La Selección Mexicana, con los jugadores más jóvenes

El plantel del Tuca para esta Fecha FIFA tiene un promedio de 24 años.

|
En contraste, los veteranos de este llamado son Guillermo Ochoa y Elías Hernández con 33 y 30 años, respectivamente. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Criticado no debutar muchos jóvenes, Ricardo Ferretti conformó una Selección Mexicana que contradice su filosofía pero que abre ilusiones por la juventud.

Con un jugador que apenas en junio cumplió la mayoría de edad (Diego Lainez), el Tri que enfrentará en septiembre a Uruguay y Estados Unidos bajó 5 años en promedio de edad respecto al combinado azteca que disputó Rusia 2018, cuando fue el tercero más veterano con 29 años.

También te puede interesar:  Por falta de actividad, envían mensajes de apoyo a Miguel Layún

El plantel del Tuca para esta Fecha FIFA tiene un promedio de 24 años. Esa nueva media de edad es menor incluso a la del plantel más joven en Rusia, pues ese fue Nigeria, con 25.6 años.

Esto se da gracias a que Ferretti llamó a 6 jugadores que ni siquiera llegan a los 20 años. Además de Lainez, los que tienen 19 son Jonathan González, Gerardo Arteaga y Roberto Alvarado.

A ellos le sigue Edson Álvarez con 20, pero ya con un Mundial disputado pues estuvo en Rusia como titular en 3 de 4 partidos. Esa edad es la que también tiene Gerardo Arteaga. En contraste, los veteranos de este llamado son Guillermo Ochoa y Elías Hernández con 33 y 30 años, respectivamente.

En total, el entrenador llamó a 17 futbolistas por debajo de los 25 años, pues en ese rango también estánÁngel Zaldívar, Rodolfo Pizarro, Jesús Abella, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo y Gibrán Lajud, todos ellos con 24, mientras que Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Víctor Guzmán cuentan con 23, además de Orbelín Pineda (22) y Erick Aguirre (21).

Con información del portal Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton