Gana Gordon penúltima etapa del Dakar

El automovilista estadounidense ganó la etapa que se disputó entre Copiapó y La Serena; Peterhansel, virtual campeón del rally.

ENVÍA
Robbie Gordon, conduce su vehículo, durante la largada de la décimo tercera etapa del rally Dakar. (Foto: EFE)

Robbie Gordon, conduce su vehículo, durante la largada de la décimo tercera etapa del rally Dakar. (Foto: EFE)

 

EFE

LA SERENA, Chile.- El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó hoy la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, en la que el español 'Nani' Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general.

El catalán terminó undécimo a casi quince minutos del ruso Leonid Novitskiy (Mini), que lo adelantó en la tabla y lo dejó fuera de las posiciones de podio.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el séptimo clasificado y es el virtual campeón del rally, con una ventaja de 44 minutos y 28 segundos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el segundo clasificado de la decimotercera etapa, que tenía 441 kilómetros de especial, con un tramo neutralizado de 61 kilómetros.

Chicherit entró sólo 22 segundos más tarde que Gordon, que obtuvo su segundo triunfo de etapa. El argentino Orlando Terranova (BMW) quedó tercero a 4:41 del estadounidense.

De Villiers fue cuarto, Novitskiy, quinto, y el argentino Lucio Álvarez (Toyota), sexto, a más de once minutos del ganador.

A falta de la última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, Peterhansel tiene la victoria en el bolsillo con más de 44 minutos de renta sobre De Villiers. El sudafricano tiene casi asegurado el segundo cajón del podio.

La tercera plaza está ahora cerca del ruso Novitskiy, que aprovechó el mal día de 'Nani' Roma para adelantarlo en la clasificación.

El catalán queda relegado al cuarto lugar a 10:55 del ruso, una distancia difícil de recuperar en la última etapa. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.