Nadal y Murray se citan en 'semis' de Madrid

El tenista español eliminó al portugués Joao Sousa y el británico a Tomas Berdych.

|
Rafael Nadal (foto) enfrentará este sábado a Andy Murray en el torneo de tenis de Madrid. El triunfador se las verá con Novak Djokovic o Kei Nishikori. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Andy Murray y Rafael Nadal se toparán este sábado en las semifinales del Abierto de Madrid, en una reedición de la final del año pasado, que ganó el británico.

Murray, segundo preclasificado, eliminó el viernes 6-3, 6-2 a Tomas Berdych, y se metió en las semifinales de un Masters de arcilla por segunda ocasión al hilo, informa The Associated Press.

Nadal, quien viene de ser campeón en Barcelona, tuvo que batallar tres sets para despachar 6-0, 4-6, 6-3 al portugués Joao Sousa.

"Soy consciente de que juego contra el número dos del mundo", comentó Nadal. "Tengo que dar un plus si quiero tener opciones y más aquí que en Montecarlo, que la bola vuela más y eso le favorece. Es otra oportunidad de competir contra uno de los mejores del mundo otra vez".

Los de la otra semifinal

El triunfador se las verá con Novak Djokovic o Kei Nishikori, también victoriosos el viernes.

Djokovic, el número uno del mundo, doblegó 6-3, 6-4 al canadiense Milos Raonic. El serbio sumó su 13ra victoria seguida contra un jugador del Top 10, llevándose 29 de 30 sets.

"Fue un partido largo", comentó Djokovic. "Pudo haber tomado otro rumbo si hubiera perdido mi saque en ese último game".

El japonés Nishikori, sexto preclasificado, venció 6-7 (6), 7-6 (1), 6-3 al australiano Nick Kyrgios, en un partido que tomó 2 horas y media. Nishikori, quien perdió ante Nadal en la final del Abierto de Barcelona, sobrellevó un aluvión de 18 aces de Kyrgios, capitalizando su único quiebre para irse arribe 3-1 en el tercer set.

Damas

Entre las mujeres, Dominika Cibulkova festejó su 27mo cumpleaños con su clasificación a la final al vencer 6-1, 6-1 a la estadounidense Luisa Chirico. Su oponente será la rumana Simona Halep, quien despachó 6-2, 6-0 a la australiana Samantha Stosur en la otra semifinal.

Halep, subcampeona de la edición de 2014, fue la única preclasificada que alcanzó las semifinales.

Murray tuvo que jugar su partido en la Caja Mágica de la capital española con el techo cerrado por lluvia.

"Hubo condiciones distintas al jugar con el techo cerrado, y me adapté bien", dijo Murray, quien no encaró un solo punto de quiebre. "Eso fue lo mejor para mí, porque quizás he jugado apenas tres o cuatro partidos en arcilla bajo techo en mi vida. No son condiciones fáciles, contra un oponente difícil, y jugué bien".

El techo estaba abierto cuando empezó el partido de Nadal, aunque tuvo que ser cerrado en la segunda manga. La interrupción no ayudó al español, que ganó el primer set sin muchas dificultades pero tuvo más problemas en el segundo.

"Aparte del parón, que no ha ayudado, no he convertido esas bolas de 'break' que he tenido", señaló el español. "El primer set iba bien, he jugado muy bien, largo con una bola alta, tenía el control. Después es normal que se iguale, se ha unido la lluvia, la bola se ha puesto pesada, he desaprovechado el 'break' y el partido se ha igualado. He tenido que aguantar y encontrar una solución a tiempo".

A romper la estadística 

Nadal busca su tercer título en fila, luego de ganar el Masters de Montecarlo y Barcelona.

Murray perdió ante Nadal en las semifinales de Montecarlo el mes pasado, pero derrotó al español en sets corridos en la final en Madrid el año pasado, cuando conquistó su primer título de un Masters en arcilla.

Murray tiene que ganar el título el domingo para evitar que Roger Federer lo desplace del segundo puesto del ranking mundial.

"Definitivamente está jugando mejor, pero también creo que yo estoy jugando mejor que el año pasado", dijo Murray sobre Nadal. "Uno tiene que seguir mejorado. Hay ciertos aspectos de mi juego que son mucho mejores ahora que el año pasado en esta misma época. Tengo que aprender del partido que jugué contra él y ojalá mejorar mi desempeño mañana".

Lo más leído

skeleton





skeleton