Martes, 27 de Septiembre del 2016

Del Potro avanza ganando medio juego, en US Open

Su rival, Dominic Thiem, tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Juan Martin del Potro avanzó a la siguiente ronda del US Open 2016 porque su rival, Dominic Thiem, tuvo que abandonar el partido. (AP)

Juan Martin del Potro avanzó a la siguiente ronda del US Open 2016 porque su rival, Dominic Thiem, tuvo que abandonar el partido. (AP)

Agencias
NUEVA YORK, NY., EU.- Para Juan Martín Del Potro, preservar el físico y energía es esencial en su retorno al tenis tras los dos años y medio que se perdió por tres cirugías en la muñeca izquierda.

Así que acceder a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una inversión de 72 minutos de juego el lunes -y algo más de 10 sets tras cuatro rondas- es sencillamente inmejorable para el argentino de 27 años de edad y campeón de la edición de 2009.

Del Potro se instaló entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013, luego que su rival Dominic Thiem debió retirarse en el segundo set por una lesión en la rodilla derecha.

Al momento en que el austríaco decidió retirarse, Del Potro se imponía 6-3, 3-2.


"No sé si estoy jugando mejor o peor que en 2009, pero estoy ganando y eso lo importante", dijo Del Potro a pie de cancha. "Quiero llegar aún más lejos".

Del Potro, quien entró al cuadro principal gracias a una invitación, remontó de un 3-1 en contra en el primer set y pasó a dominar el partido a voluntad.

Tras un buen arranque, Thiem empezó a acusar problemas para moverse en la cancha del estadio Arthur Ashe, y su derecha perdió efectividad, acumulando 15 errores con ese tiro. Recibió tratamiento tras el quinto game del segundo set y trató de continuar, pero desistió luego de un punto.

"Fue de un momento para otro", relató Del Potro. "Hasta el 2-1 del segundo set, que casi pierdo mi saque ahí, no lo notaba que estaba lesionado o que estaba molesto con algo... Ganar de esta manera nunca es lindo".

Thiem explicó que desde hace tres días empezó a sufrir con ampollas en el pie y que el dolor en la rodilla de debió al cambiar su forma de correr habitual: "Al inicio del partido estaba bien, pero de repente ya no podía doblar mi rodilla".

Octavo preclasificado del torneo, Thiem se presentó al US Open como el jugador con más partidos disputados en la temporada. En un año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia, el 10mo del ranking mundial acumula 69 partidos en 21 torneos, incluyendo cuatro títulos.

"Nunca esperé que iba a jugar tantos partidos durante este año", dijo Thiem. "Pero fue así y lo más seguro es que modificaré (la agencia) un poco".

El rival de turno para Del Potro saldrá del ganador entre el suizo Stan Wawrinka y el ucraniano Illya Marchenko.

Como 142 en el escalafón de la ATP, Del Potro es el jugador con el ranking más bajo en acceder a los cuartos de final del US Open desde que Jimmy Connors (174) alcanzó las semifinales en 1991.

También el lunes, la rumana Simona Halep repitió en los cuartos del US Open por segundo año al despachar 6-2, 7-5 de la española Carla Suárez Navarro. Su próxima rival podría ser Serena Williams, la campeona de 22 grandes que más tarde se medía con la kazaja Yaroslava Shvedova.

(Información de The Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.