Tigres es el equipo más caro de la Liga mexicana

En el pasado draft, Monterrey invirtió 17 millones de dólares para quedarse con Pizarro.

|
Tigres está a la cabeza de los 18 clubes de la Liga MX, como el más caro. (Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los equipos regios parecen estar listos y armados para el Apertura 2018, pues tanto Rayados como Tigres ya están enfocados a la parte futbolística de su preparación con los partidos de pretemporada rumbo a la Liga en donde buscarán volver a ser protagonistas.

Sólo una oferta muy atractiva podría generar la salida de algún jugador con los que actualmente cuentan, y echando un vistazo a las nóminas tanto de albiazules como de los felinos, éstos últimos siguen como el equipo más caro del futbol mexicano, a pesar de la fuerte inversión de sus archirrivales, informa el portal Medio Tiempo.

Tigres está a la cabeza de los 18 clubes de la Liga MX, como la plantilla más cara con un valor de 72. 65 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, dejando en el segundo puesto a la Pandilla con 54. 4 millones de euros, por lo que los auriazules mantienen la ventaja en el clásico regio de las nóminas. Ambas escuadras se han ostentado en los últimos años como los nuevos clubes millonarios del futbol nacional.

También te puede interesar: También el Arsenal quiere al “Chucky” Lozano

En el pasado draft de Cancún, el Monterrey invirtió 17 millones de dólares para quedarse con Rodolfo Pizarro, considerado el fichaje bomba del pasado mercado de piernas. Además, se hicieron de los servicios del mundialista Jesús Gallardo por seis millones de billetes verdes y del guardameta Marcelo Barovero, a quien adquirieron en dos millones, misma cantidad que desembolsaron por el defensa central Johan Vásquez, procedente de Cimarrones de Sonora de la Liga de Ascenso.

La chequera abierta que tuvo el equipo dirigido ahora por Diego Alonso, costó 27 millones de dólares en contrataciones para la próxima temporada, buscando alcanzar el anhelado campeonato de Liga que se les ha negado durante casi ocho años.

El que los felinos mantengan el estatus de la nómina más cara en la Liga MX, se debe en gran medida a los regresos de Guido Pizarro y Julián Quiñones a la institución, pues incluso, el argentino es el jugador con más valor en el mercado de todo el equipo al ser cotizado en 7.5 millones de euros y el delantero colombiano tiene un valor de su carta de 3.5 mde.

Es así como las directivas regias han hecho su trabajo de pantalón largo y oficina, tras largos periodos de planeación y negociaciones, para volver a tener a los dos equipos más fuertes y competitivos de la Liga. Ahora corresponderá a Ricardo Ferretti y sus Tigres, así como Diego Alonso y sus Rayados, demostrar ese mismo poder y dominio en el terreno de juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton