Tigres necesita un zarpazo para llegar a la final sureña

Este martes el equipo de Quintana Roo jugará en casa; un partido que está obligado a ganar.

|
Los Tigres de Quintana Roo enfrentarán uno de los partidos más difíciles en casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, q. Roo.- Tigres de Quintana Roo regresa a casa obligado a ganar dos partidos si quiere avanzar a la serie por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este martes a partir de las 20:00 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, Tigres saltará al diamante obligado a vencer a Guerreros de Oaxaca, para forzar un séptimo y decisivo encuentro el día miércoles, informó Notimex.

Con desventaja de dos juegos a cero, la novena “felina” volvió a demostrar porqué fue el mejor visitante de los 16 equipos del circuito veraniego en la temporada, y por segunda ocasión en tres semanas rescató par de victorias en la capital oaxaqueña, para obligar el retorno de esta serie ante Guerreros al Caribe mexicano.

También te puede interesar: Regresan ‘heridos’ Los Tigres

Sin embargo, el conjunto de bengala se encuentra contra la pared (2-3) por lo que ya no se puede dar el lujo de perder el juego de este martes, ya que de hacerlo estaría diciendo adiós al sueño de lograr su duodécima estrella en su campaña del 60 aniversario.

La novena “felina” terminó a tambor batiente el calendario jugando como anfitriona al ganar 13 de sus últimos 14 juegos en el inmueble de la súper manzana 21; pero sucumbió de manera sorpresiva ante los “bélicos” en las dos primeras confrontaciones de este compromiso de postemporada.

Los quintanarroenses han batallado mucho en este compromiso con el bateo oportuno, pues dejaron ya a 36 corredores en los senderos, al tiempo que su pelotero estelar, Jorge Cantú, no ha podido conectar un solo imparable en la serie, esperando poder despertar en este clave juego seis.

'Lanzarán' a los mejores

Como se sabe en juegos que son de vida o muerte, los managers, en este caso Roberto Vizcarra, tienen listos a todos sus lanzadores; aunque en el rol que se ha estado manejando le toca el turno al “Maestro” Pablo Ortega, no se descarta ninguna sorpresa.

Por su parte Oaxaca está a un solo triunfo de avanzar a la final sureña, y lograr apenas su segunda serie ganada en postemporada de once jugadas ente Tigres, en busca, también, de su tercera victoria en fila en territorio cancunense.

Guerreros ha contado con trabajos extraordinarios de sus abridores, mientras su ofensiva respondió en el momento oportuno; sin embargo, no pudieron liquidar este compromiso en casa, por lo que ahora tendrán que buscar colocarse en la antesala de la serie del rey en territorio bengalí.

La “tribu zapoteca” tratará de emular lo que hicieron Leones de Yucatán (2007, 2008), Rojos del Águila de Veracruz (2012) y Pericos de Puebla (2014), que es eliminar a Tigres en su propia casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton