Torneo de bádminton, listo para el fogueo en Cancún

Las competencias se realizarán del 26 al 29 de este mes, en las instalaciones del gimnasio Kuchil Baxaal.

|
Los mejores jugadores quintanarroenses se preparan para tomar parte en el torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte la preparación y fogueo de los seleccionados quintanarroenses, de cara a las eliminatorias de Olimpiada Nacional 2018, la asociación estatal realizará el Torneo de Bádminton Cancún 2017.

El torneo será del 26 al 29 de octubre, en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxaal.

Alejandro Orozco, presidente de la asociación, dijo que este evento se hace con la finalidad de foguear a los seleccionados, pero además para promover e impulsar más la actividad del bádminton.

También te puede interesar: Quintanarroense logra bronce en bádminton

“Estamos fogueando a nuestras promesas quintanarroenses, estos eventos les ayuda mucho para elevar su nivel competitivo, pero sobre todo para que tengan continuidad en su entrenamiento”, explicó.

Las categorías que estarán participando son la Sub-11, Sub-15 y la libre, en la modalidad singles y dobles y bajo el sistema de round robin (todos contra todos) y los juegos serán los días jueves y viernes de 16 a 20 horas.

El sábado y el domingo están pendientes, ya que habrá actividad en otras disciplinas, pero se anunciará antes del torneo. Las inscripciones están abiertas y se cierran el próximo 23 de octubre. El costo por participante será de 150 pesos.

El organizador anunció que la junta técnica para definir los pormenores del torneo será el martes 24 de octubre, a las 18 horas, en el Kuchil Baxaal.

“Estamos tratando de aumentar el número de participantes, motivarlos con torneos para que sigan sumándose más niños, hay una camada importante y queremos seguir teniendo semilleros”, comentó Orozco.

Dijo también que el torneo será para foguear a los jugadores de alto rendimiento y de Olimpiada Nacional, ya que las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y buscan llegar lo mejor preparados.

Finalmente el comité organizador señaló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton