Se estrena Bolt como futbolista

El exatleta disputó los últimos minutos con su equipo, el Central Coast Mariners.

|
El jamaiquino Usain Bolt cumplió su sueño de ser futbolista con los Mariners de Australia. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GOSFORT.-El ex atleta jamaiquino Usain Bolt se presentó el pasado viernes en Australia en su primer partido como jugador profesional de fútbol.

El poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros ingresó a la cancha en los minutos finales del partido de pretemporada que su equipo, Central Coast Mariners, jugó ante el Central Coast Football, un combinado juvenil.

Vistiendo la camiseta número 95 (en honor a su récord de 9,58 segundos) y con una amplia sonrisa, Bolt ingresó como extremo izquierdo en el minuto 71 de partido, que finalizó con la victoria de  6-1 a favor de los Mariners. Los seis tantos habían sido anotados ya cuando el astro del atletismo ingresó al campo.

También te puede interesar: El 'próximo Messi' podría ser mexicano  

El encuentro se disputó en el estadio del equipo de Bolt en Gosford, ciudad que se ubica unos 80 kilómetros al norte de Sydney. Más de 12,000 personas asistieron al encuentro y pidieron por el ingreso del corredor "we want Bolt" ("Queremos a Bolt") cantaron en varios momentos del duelo.

Bolt aún se encuentra en "un periodo indefinido de entrenamiento" con los Mariners, uno de los clubes más pequeños de la A-League de Australia. Su deseo es poder sumarse formalmente al equipo para el comienzo de la temporada, mismo que ocurrirá el próximo octubre.

Desde su salida del atletismo, Bolt ha trabajado para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. El campeón olímpico se reconocido como aficionado del Manchester United, y ha participado en los últimos tiempos de entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton