Mineros se apiada de Venados: 0-0

El equipo sotanero yucateco saca un punto como local ante el líder invicto en partido de la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX.

|
Venados fue anfitrión esta noche de Mineros, en encuentro de la Liga de Ascenso MX. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sotanero Venados de Yucatán empató 0-0 esta noche ante el líder invicto Mineros de Zacatecas en partido de la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX ante 4 mil 800 personas en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”. 

Las acciones

La primera mitad muy pareja, con mucha lucha en medio campo, pues ambos conjuntos congestionaron la zona aunque con oportunidades más claras de gol fueron de parte de los visitantes, pero sus delanteros estuvieron con la mira desviada. 

Algunas veces se podía ver la desesperación en los elementos astados, pues es natural, ya que buscaban a toda costa los goles que les ayudarán a salir de la mala racha en la que se encuentran. 

Al finalizar los primeros 45 minutos no se movió el marcador y ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate a cero. 

Para la parte complementaria los primeros minutos estuvieron en el mismo tenor. Pero el técnico visitante, Ricardo Rayas se vio mucho más ambicioso y comenzó a mover sus piezas para darle mayor profundidad al conjunto minero, pero sin poder lograr abrir el marcador. 

Por su parte Marioni fue mucho más precavido y parecía más preocupado de no llevarse una goliza que de hacer los goles del triunfo. 

Lo más destacado fue a los 76 un tiro de Ulises Briceño que 'rasuró' el travesaño. 

Ahora los Venados visitaran a los Cafetaleros de Tapachula el próximo sábado en tierras chiapanecas. Aunque antes el miércoles estarán en la Perla de Occidente para devolverle la visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada 4 de la Copa MX. 

Recuento

Este es el primer punto que obtiene Venados desde que Bruno Marioni asumió como director técnico.

La directiva astada, que dejó ir hace pocos días al entrenador José Luis Sánchez Solá, Chelís, por pésimos resultados, trajo en su lugar al exdelantero argentino Marioni, que en su primera campaña como entrenador profesional, hasta antes de esta noche sumaba tres partidos sin ganar con Venados.

 

Tal vez las dos mejores jugadas del partido fueron ambas en el segundo tiempo: una impresionante desviada del portero de Venados, Odín Patiño, y luego un balón de Venados al travesaño.

En el primero perdió 0-1 en Copa MX ante Chivas de Guadalajara, después cayó 1-4 ante Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX y después 0-4 ante Toros de Celeya en el Ascenso MX.

Hasta antes del juego de hoy Mineros sumaba 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates, mientras que Venados sumaba un triunfo y seis descalabros.

Lo más leído

skeleton





skeleton