'Vulneran' seguridad de sede de Juegos Olímpicos

Pese a la intensificación de las medidas de vigilancia previo a las Olimpiadas de Invierno, en Sochi, viajeros ingresan con artículos prohibidos.

|
El Gobierno ruso ha reforzado la seguridad en Sochi ante las amenazas recibidas. En la gráfica, la austríaca Fenninger durante un primer ensayo en pruebas de descenso. (EFE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- Pese a una prohibición temporal para no llevar líquidos en el equipaje de mano, varios viajeros que pasaron por Moscú rumbo a los Juegos Olímpicos de Sochi pudieron introducir pasta de dientes y otros artículos de aseo personal por los controles de seguridad sin ningún tipo de problema.

Los temores por la seguridad en la antesala a los Juegos de Sochi se acentuaron, luego que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advirtió a las aerolíneas que viajan a Rusia que los terroristas podrían esconder explosivos en los tubos de pasta de diente, informa The Associated Press.

Pero seis empleados de The Associated Press que llegaron a Moscú o comenzaron su travesía en esa ciudad pasaron los controles de seguridad sin que tuvieran que deshacerse de la pasta de dientes, cremas humectantes o botellas de agua de su equipaje de mano.

La prohibición abarca a todos los vuelos que salgan de aeropuertos rusos, incluyendo pasajeros en tránsito, informó la portavoz del ministerio de Transporte, Nataliya Nesterova. Añadió que corresponde a los aeropuertos cómo deben aplicarla.

Vigencia hasta abril

Funcionarios del aeropuerto de Moscú no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios sobre la prohibición, vigente entre enero y abril, es decir, bastante tiempo después del término de los Juegos Olímpicos y de los Paraolímpicos.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, declinó referirse a la advertencia divulgada por las autoridades estadounidenses.

"No tengo nada que decir en este momento. Estamos tratando de averiguar", dijo Kozak en una rueda de prensa el jueves en el Parque Olímpico.

A fines de diciembre, ataques con bomba en una estación de tren y tranvías en la ciudad sureña de Volgograd dejaron 34 muertos. 

El líder del Emirato del Cáucaso, un grupo que aglutina a insurgentes que piden la creación de un estado islámico independiente en el norte del Cáucaso, instó a sus seguidores a atentar contra los Juegos de Sochi.

Lo más leído

skeleton





skeleton