Detectan 30 talentos en remo y canotaje

Inauguran la miniolimpiada de la disciplina en la pista de Progreso.

|
Durante la inauguración de la miniolimpiada en la pista internacional de remo y canotaje de Progreso, los más pequeños realizaron diversas actividades recreativas (foto). Lo más grandes tuvieron la oportunidad de navegar y probar su talento. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La miniolimpiada de canotaje inicio este viernes en la pista internacional de remo y canotaje de Progreso con la presencia de los metodólogos del Instituto del Deporte.

Los expertos presenciaron la actuación de poco más de 180 niños y jóvenes que acudieron como parte del programa Bienestar en Vacaciones que se aplica en el puerto de Progreso en 2 sedes.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de hacer evoluciones con aros y cuerdas, mientras que los más grandes tuvieron la oportunidad de subirse a las embarcaciones para realizar un recorrido en el agua bajo la supervisión de los entrenadores y metodólogos, coordinados por Ofelia Monroy Vera, quien tomó tiempos y recorridos de cada uno de los futuros talentos deportivos de esta disciplina.

Los organizadores calculan que cuando menos unos 30 niños de los que se probaron tienen cualidades para entrenar y realizar entre ellos un nuevo filtro para sacar a los 10 mejores para incluirlos en la selección Yucatán de canotaje, aunque también pueden trabajar en el remo, que son disciplinas similares.

Por lo pronto este sábado se inaugura la miniolimpiada en el estadio Salvador Alvarado a las ochos horas con la presencia de deportistas de Mérida y el interior del estado, de los deportes que son potencia para Yucatán, con la intención de captar talentos deportivos para el futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton