Yucateca, la mejor patinadora mexicana en China

Claudia Núñez Solís se ubicó en el sitio 18 en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Artístico sobre Ruedas.

ENVÍA
La yucateca Claudia Nuñez Solís (foto) quedó lejos de la italiana ganadora de la medalla de oro, Silvia Lambruschi. (Milenio Novedades)

La yucateca Claudia Nuñez Solís (foto) quedó lejos de la italiana ganadora de la medalla de oro, Silvia Lambruschi. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una aceptable actuación tuvo la yucateca Claudia Núñez Solís, quien con la guía de su entrenadora Tamara Campos Medina se ubicó entre las mejores exponentes del Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Artístico sobre ruedas celebrado en Taipei, China.

La deportista yucateca terminó la competencia en el lugar 18, siendo la mexicana mejor ubicada en este evento, en el que vieron acción competidoras de gran nivel provenientes de diversas partes del mundo.

Núñez Solís hizo 374.9 puntos y superó a la otra mexicana, Melissa Castillo, que se quedó en el lugar 19 de la clasificación general del programa libre (corto y largo).

El campeonato se desarrolló con éxito en Tapei, del 5 al 9 del presente mes, pese a la amenaza de un poderoso ciclón que afecta en esa región asiática.

Se informó que Silvia Lambruschi, de Italia, con una calificación de 523 puntos, fue la ganadora de la medalla de oro en este certamen internacional de gran prestigio.

El segundo lugar fue para Gisele Soler, de Argentina, mientras que en tercer sitio se ubicó la italiana Letizia Ghirodi.

De acuerdo con los organizadores, la patinadora yucateca Claudia Núñez estará de regreso en México el próximo fin de semana, ya que previo a su actuación en China Taipei realizó un campamento de preparación de dos semanas en Italia. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Jorge Korenblum

¿Podrían dar información de los patinadores argentinos, que en Argentina no hay una publicación que nos mantenga informados?

Parece increíble, pero en un país de 40 millones de habitantes, con 3 millones de patinadores, no hay un solo medio periodístico que se interese en el mundial de Taipei. Donde, además, los argentinos van a terminar haciendo un excelente papel, seguramente. Si pueden cubrir ustedes las noticias de los argentinos, desde Argentina, se los vamos a agradecer.

Saludos y gracias,

Jorge Korenblum.

Responder a este comentario0 | 0