A 23 años de la 'emancipación' de Los Simpsons

Aparecieron el 19 de abril de 1987 en el programa de “The Tracey Ullman Show”, pero no fue sino hasta el 17 de diciembre de 1989 cuando tuvieron su propia serie.

|
El programa ha sido calificado como la mejor serie del siglo XX por la revista Time. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La serie estadunidense Los Simpsons, creada por Matt Groening para la cadena Fox, apareció por primera vez en formato de media hora por episodio un 17 de diciembre de 1989. La historia gira en torno a una familia integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie quienes protagonizan bromas y sátiras sobre la sociedad norteamericana.

En sus comienzos, Los Simpsons eran cortos transmitidos durante el programa “The Tracey Ullman Show” en 1987.

Los protagonistas viven en Springfield donde ocurren la mayor parte de sus aventuras. En abril pasado, Groening reveló la ubicación del poblado donde habitan sus personajes:

"La única razón es que cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado ‘Father knows best’ y tenía lugar en la ciudad de Springfield, yo estaba muy emocionado porque me imaginé que era la ciudad más cercana a Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en Estados Unidos", comentó el creador.

Hasta el momento la emisión cuentan con 515 episodios. Además han ganado premios Emy, Annie y uno de PeaBody.

El programa ha sido calificado como la mejor serie del siglo XX por la revista Time. Recientemente Los Simpson llegaron a la temporada número 24, además, su película lanzada en julio de 2007, recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo y el 14 de enero del año 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lo más leído

skeleton





skeleton