Actor yucateco Eduardo Amer conquista Telemundo

Interpreta a 'El Bebote' en la serie 'Señora Acero', que está en el primer lugar de rating en los Estados Unidos.

|
El actor yucateco Eduardo Amer fue contratado por Telemundo para estar en algunos capítulos de 'Señora Acero', pero se consolidó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un ejemplo de perseverancia, convicción, entrega y preparación es la del actor meridano Eduardo Amer, quien ha conquistado al público con su personaje "El Bebote", que interpreta en la serie "Señora Acero" que se colocado en el primer lugar de rating en los Estados Unidos.

Fue contratado a prueba para grabar solo 10 capítulos y terminó grabando los 70 de la segunda temporada de la serie, recuerda en entrevista con Milenio realizada vía telefónica al histrión.

"El personaje le ha dado mucho impulso a mi carrera y me ha posicionado en el gusto de la gente, la cual me reconoce en la calle", señaló.

Sin embargo considera que lo más lindo que le ha sucedido es el trabajar y poder vivir de lo que más le apasiona, además que ya no lo ve como trabajo.

Informó que actualmente se encuentra grabando la tercera temporada ya que gracias a su interpretación fue firmado por los productores por los 73 capítulos de que consta la serie, de los cuales a la fecha se han grabado alrededor de 33.

"El Bebote es un personaje complejo que ha sufrido cambios incursionando en los diferentes carteles", indicó.

Asimismo el yucateco compartió que el paso de las telenovelas al formato de serie le ha  venido muy bien,  ya que lo ha convertido en un actor más natural, gracias a que ya que no se utiliza apuntador electrónico, todo el trabajo se realiza de memoria, y eso permite una gran libertad interpretativa.

Agregó que es de las personas que piensa que a texto aprendido no hay mal actor ya que eso permite jugar con el personaje y darle diferentes matices al personaje, además de que esa nueva experiencia le ha brindado la oportunidad de convivir con actores que han trabajado mucho en cine y eso ha contribuido a su superación como intérprete.

"No me gusta hablar sobre si soy talentoso, lo que sí es que soy una persona trabajadora y profesional, que ha estudiado y se ha preparado para lo que va a hacer", aseveró.

Trayectoria

Eduardo Amer nació en la capital yucateca, estudiante de Negocios Internacionales, sin experiencia previa en el escenario ya que le gustaba su carrera, pero al ser nieto de un productor de televisión, siempre tuvo el "gusanillo" por las cámaras y experimentar en la actuación.

Convencido de que era tiempo de averiguar si sería su futuro hizo casting para el CEA de Televisa, a donde ingresó en 2011 y egresó en diciembre de 2012; posteriormente trabajó en dos novelas: "La tempestad" y  " La malquerida"; tuvo muchas participaciones en otras producciones como "Mentir para vivir", "Qué bonito amor" y " El amor manda"; e hizo un capítulo de "Como dice el dicho" y una docena más de "La rosa de Guadalupe".

"Entrar al CEA es una cosa, pero conseguir trabajo es otra", puntualizó.

Fue hasta el año pasado que decidió cambiar de aires y se fue a la actual cadena, donde labora, y que fue elegido para formar parte de la segunda temporada de la importante serie.

Para finalizar dio a conocer que una vez concluidos sus compromisos en septiembre se dará un espacio de tiempo para visitar Mérida durante 5 días.

  • La segunda temporada de la serie "Señora Acero" está al aire en Galavision con horario de 24:00 horas; en cuanto a la tercera temporada se estrenará en Estados Unidos el martes 19 de julio,  y posteriormente a finales de año o principios del próximo año será trasmitida en México.
  • Entre los planes futuros, Amer piensa en viajar a Nueva York para estudiar cine, una vez concluidas las presentes grabaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton