La amistad que nació entre un limpiabotas y el Papa

El video de la charla entre el trabajador mexicano y el Santo Padre se difundirá el 28 de enero.

|
Una interesante charla que sostuvieron el Papa Francisco y un limpiabotas mexicano de nombre Noel García será difundida en breve. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un video inédito de una charla de más de una hora entre el Papa Francisco y un limpiabotas mexicano que compartió el vuelo en la gira del pontífice por México y Cuba, será difundida el próximo 28 de enero.

El video fue realizado por el mexicano Noel García, a quien se le conoce como “El limpiabotas del Papa”, ya que viajó en el avión papal durante la gira que el pontífice realizó el año pasado por Cuba y México, informa Notimex.

Durante el vuelo, García obsequio a Francisco un cajón de bolear con todos sus elementos como la grasa, crema, cepillo y la tela para darle el brillo a sus zapatos.

García es fundador de El Sembrador, un ministerio que administra el canal católico El Sembrador Nueva Evangelización (ESNE) en radio y televisión.

Indicó que después de entregarle el cajón para bolear, surgió una amistad con el pontífice, con quien ha mantenido varias conversaciones, entre ellas un diálogo de más de una hora que fue videograbado en una visita al Vaticano.

“Para mí, ese video entrevista es como un testamento que le da un padre a sus hijos y en donde da mensajes de amor, superación, entrega, que podrían servir no sólo a católicos, a cristianos y a los que no creen en una religión”, declaró García a Notimex.

García reveló que la entrevista será difundida por primera vez el próximo 28 de enero en las páginas de ESNE, en internet y en programas católicos que se ven en Estados Unidos, en México y en el resto de Lastinoamérica.

“Cuando le pedí que si podía bolear sus zapatos, aceptó y después de ahí nació una relación, luego de que se comunicó conmigo hace unos meses y a través de esa comunicación llegó la invitación a viajar a El Vaticano para la entrevista”, recordó.

Indicó que durante la charla, el Papa le compartió varios mensajes como considerar que el orgullo puede llevarte a la vanidad y a ver a otras personas con superioridad. “Usó el ejemplo del pavorreal, que de frente se ve majestuoso y por detrás ya no es nada”, contó.

García, originario de la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, y quien llegó a Estados Unidos desde 1973, destacó que en la entrevista Francisco le aconsejó asegurarse de que “lo que hagas lo hagas bien y entenderás que así te irá en la vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton