Arte y movimiento en festival Oc’Ohtic

Con magno espectáculo internacional, concluye la XVIII edición del evento enfocado en la estética de la danza.

|
El Oc’ Ohtic es el festival más importante de danza en el sureste. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La estética del cuerpo en movimiento  desbordó los escenarios con ejecutantes y coreógrafos de Francia, Estados Unidos,  Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, que estuvieron presentes en la XVIII edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’Ohtic 2012.

El Festival Oc’Ohtic, que tuvo como sede el teatro “Armando Manzanero”, se llevó a cabo del 1 al 9 de este mes en el Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2012, en homenaje al destacado compositor Enrique “Coqui” Navarro, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes.

En esta ocasión, el Oc’-Ohtic diversificó sus sedes y funciones, como fue el caso de la Compañía Asheville Contemporary Dance Theatre, que bajo la dirección de Susan y Giles Collard presentó el espectáculo “Las Mujeres Decentes de la Calle 58”, en la Casa Luna y Sol, ubicada en la calle 61 por 68, los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre.

El mismo caso ocurrió con la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, que presentó el espectáculo Mar de Cuerpos, el viernes 7, en el municipio de Motul y el sábado 8, en Izamal.

La Clausura del XVIII Festival de Danza Oc’ Ohtic, se realizó el  domingo 9, con un homenaje al escritor y dramaturgo William Shakespeare, a cargo de Tándem Compañía de Danza, con la coreografía Shakespeare y la Luna Siempre, bajo la dirección de Leticia Alvarado.

Es importante mencionar la participación de noveles artistas que se abren camino en las artes escénicas, como es el caso del coreógrafo Róger Pech, quien presentó una reflexión sobre la humanidad y su posible destino con el espectáculo “… Y tan Solo”; esto con la compañía Odori Desu, Bailia Contemporánea, de Mérida, Yucatán, el pasado miércoles 5 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton