Dúo dinámico le pone sabor yucateco al Palenque

Los personajes “Britany Yajaira” y “Gwabir” unen su experiencia en la actuación para presentarse hoy en Xmatkuil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una propuesta divertida, creativa y llena de orgullo por la cultura yucateca, la dramaturga y actriz Marpi Jiménez, con su personaje “Britany Yajaira”, y el videobloguero Gabriel Wabi, mejor conocido como “Gwabir”, ofrecerán un espectáculo en el Palenque Xmatkuil 2013, en el que compartirán cómo se vive la Navidad en Yucatán. 

La función tendrá lugar hoy a las 17:00 horas; los boletos están a la venta y puede asistir toda la familia para disfrutar de hora y media de ocurrencias, música y anécdotas con las que más de uno se identificará.

Esta es la primera vez que ambos conjugan su talento. El concepto que crearon se basa en sus experiencias, por lo que logran una propuesta en la que se combina el lenguaje de los videoblogs con el teatro.

El espectáculo de hora y media y para toda la familia contará cómo se vive la Navidad en Yucatán

Durante la participación de “Gwabir” se presentará un breve recuento de sus siete años de videobloguero con personajes tan entrañables como “Soco”. Por su parte, “Britany Yajaira” se integrará para darle un tono regional y cómico al show. 

En entrevista, Gabriel y Marpi comentaron que a raíz de una amistad que surgió de una función, en el Teatro Yucatán, lograron consolidar una excelente mancuerna para potenciar sus ideas y obtener resultados que divertirán al público.

Este dúo dinámico debutó con el video “Toca tu chuchú”, a propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, en el que Gabriel invitó a “Britany Yajaira” a colaborar como la comadre de “tía Alis”, madre de “Gwabir”, a quien él representa cada semana.

“He aprendido mucho de Marpi. Es muy buena actriz, y su experiencia en el teatro ayudó a poner en  orden mis ideas; logramos armar equipo y entre mucha comida chatarra y horas de trabajo disfrutamos el proceso. El reto fue poner elementos de los videos pero en vivo”, apuntó “Gwabir”, quien reveló que será la primera vez que más de tres personas lo verán dar vida al papel de su madre.

La dramaturga destacó que trabajar con el videobloguero ha sido enriquecedor, porque libremente puede plantear formas de trabajo y ambos potencializar las ideas. 

“Es un proyecto con mucho corazón y es la primera vez que escribo para hacer un espectáculo en el Palenque, por lo que será una experiencia interesante para ambos”, apuntó Marpi. El recinto tiene una capacidad para tres mil personas.

Los boletos
  • Los boletos para el Palenque se pueden adquirir en el Hotel Conquistador a partir de las 10 horas. Los precios: $150 (VIP); $100 (Oro) y $50 (General). En taquilla se aceptan tarjetas de crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton