Caifanes prepara nuevo álbum de estudio para 2017

El nuevo disco, el cual aún se encuentra en proceso creativo, tendrá canciones de Saúl Hernández y Diego Herrera.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los integrantes de Caifanes afirmaron que están consientes de que los fans desean escuchar canciones inéditas de la banda. (Facebook)

Los integrantes de Caifanes afirmaron que están consientes de que los fans desean escuchar canciones inéditas de la banda. (Facebook)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Caifanes planea lanzar en 2017 su quinto álbum de estudio, el cual contendrá canciones de Saúl Hernández y Diego Herrera, así como las ideas de Alfonso André.

Aunque todavía no hay fecha exacta para que este disco se edite, la agrupación, una de las más importantes del rock mexicano, ya ensaya, incluso ya tiene algunas canciones aterrizadas, aunque en palabras del vocalista del grupo, Saúl Hernández, no sabe a qué podría sonar Caifanes en la época actual.

“No lo sé, yo creo que Diego, ni Alfonso ni Samo (Romo) lo saben, quiero responder poniendo una carta en blanco sobre la mesa entre nosotros, creo que es la manera más honesta de abordar el nuevo disco y decir “saldrá lo que tenga que salir”, lo que en este momento somos. Obviamente hay un sonido, una personalidad, definitivamente hay cosas que sí van a sonar a Caifanes.

“No vamos a sonar a otra cosa que no tenga nada que ver, pero vamos a ver qué resultado nos da ese sonido; ya hemos tenido ensayos y hemos presentado canciones, Diego tiene canciones, Alfonso llevó un par de ideas bien interesantes, estamos trabajando para integrar lo que de alguna manera tiene un fundamento creativo para desarrollarlo en un disco”, indicó en entrevista con Notimex.


Caifanes ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 11 de diciembre.

Respecto a si existe presión de los seguidores para lanzar un nuevo álbum, indicó que no como tal, pero está consiente de que los fans piden escuchar canciones inéditas.

“Hay una inercia que crea un fantasma de la presión, nosotros jamás hablamos de un disco hasta apenas el año pasado, pero hemos dicho que vendrá cuando tenga que venir. Nunca nos hemos comprometido con nadie a que tenemos que sacar un disco; eso ha sido como una inercia que se ha dado, que es hermosa, no me quejo”, expresó.

“Es algo que visualizo como muy positivo, porque nos empuja, porque quiere decir que hay ganas de escucharlo. Ahorita estamos hablando del disco y a ensayar de otra manera, yo estoy muy contento porque seguimos trabajando como siempre, el resultado será la radiografía de Caifanes 2017”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.