Cambia Jorge Gallegos canchas por TV

En la telenovela 'La Mujer del Vendaval' el exatlantista interpreta al 'Junior', Lencho Quiñones, hijo de don Timoteo (Manuel 'El Flaco' Ibáñez).

|
Gallegos ya no vive 'de la patada', ahora vive de la cantada y la actuación. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paula Ruiz/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Antes su vida era "de la patada", no porque le fuera mal sino por ser un profesional del balompié con el equipo Atlante, pero ahora, su buena estrella llevó a Jorge Gallegos a probarse como actor y hasta como cantante.

Actualmente Gallegos participa en la telenovela La Mujer de Vendaval, donde interpreta a Lencho Quiñones, hijo de don Timoteo (Manuel "El Flaco" Ibáñez), aunque es mejor conocido como "el Junior" pronunciado con "j".

"Yo fui futbolista de primera división, debuté en Necaxa y jugué en el Atlante durante ocho años, actuar fue algo repentino, el señor René Cardona me invitó a hacer una película porque le daba el tipo, yo le dije 'no sé actuar', pero me dijo 'no te preocupes, yo te pongo maestro'. Me gustó, me llamó la atención, me fascinó actuar", contó Gallegos.

Después de esa primera oportunidad, vinieron otras para el futbolista.

Entonces decidió entrar a estudiar actuación al CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa, donde su director, Eugenio Cobo, le insistió que lo que él debía de hacer era cantar porque lo hace muy bien.

"Un día, después de que Tigres nos eliminó de la Liguilla, me fui con el 'Chamagol', Sebastián González, a cenar (en México), de repente me puse a cantar 'El Triste', de José José, y la gente me empezó a aplaudir", recordó.

"Pensé: 'Soy entonado'. Luego me compré una guitarra, empecé a tocar guitarra fácil, me compré un piano, todo es de oído, no sé leer partituras. Un día Tito Cárdenas (de Televisa Música) confía en mí y me dice 'vamos hacer un disco', Arturo Velasco me ayuda para que cante en el especial Fiesta Mexicana y ahorita Mapat me dio la oportunidad de cantar el tema de salida de la novela".

Desde que incursionó en el medio del espectáculo, Gallegos ya no vive 'de la patada', ahora vive de la cantada y la actuación.

Su debut en la pantalla chica fue con un pequeño papel en la telenovela Zacatillo (2010), después participó en Amor Bravío (en este año), y todavía no terminaba de grabar ésta última cuando fue llamado para sumarse al elenco de La Mujer del Vendaval.

"He hecho una buena mancuerna con 'El Flaco' Ibáñez, quien es mi papá en la novela. Mi personaje como actor se agradece porque te hace demostrar todos los matices porque pasas de la comedia, al drama, lloras, te enojas, te decepcionas, todo eso lo tiene Lencho", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton