Cancelan megaconcierto en Texococo por falta de seguridad

El festival 'Hell & Heaven Fest', se iba a celebrar el 15 y 16 de marzo con la presentación de 40 bandas internacionales y 50 nacionales.

|
Los integrantes de la agrupación estadounidense Kiss se iban a presentar en el evento. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la cancelación de un megaconcierto convocado para la semana próxima, que se esperaba tuviera decenas de miles de asistentes, con la participación de importantes bandas internacionales.

Grupos como Kiss o Guns N' Roses habían confirmado su asistencia al festival "Hell & Heaven Fest", de dos días, que se iba a celebrar el 15 y 16 de marzo en la localidad de Texcoco, en el estado de México, al sureste de la capital mexicana.

"No hay ninguna duda de que está cancelado", afirmó hoy en declaraciones radiales el director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis, al referirse a informaciones contradictorias de las últimas horas sobre si se iba a celebrar el concierto.

La razón de la cancelación se debe fundamentalmente a preocupaciones de seguridad porque los organizadores no corrigieron a tiempo una serie de deficiencias que habían sido anotadas por las autoridades.

Se recomendó su cancelación al no quedar garantizada la integridad de los posibles asistentes al tratarse de un encuentro masivo

Estaba previsto que participaran 40 bandas internacionales y 50 nacionales, con una concurrencia esperada de entre 50,000 y 60,000 personas, según los organizadores, aunque Vilchis calcula que podrían llegar hasta los 100,000 asistentes.

"No tienen un solo plan, un solo croquis que nos permita trabajar sobre bases más firmes. Eso requiere de una planeación muy detallada", dijo Vilchis a la emisora Radio Fórmula respecto a los pasos dados por los organizadores.

También lamentó que si en un principio el concierto se iba a llevar a cabo el 15 y el 16 de marzo se ampliara la llegada de la gente a un día antes, así como la falta de información sobre cómo se iba a organizar la acampada de miles de personas que se esperaba.

Uno de los organizadores del megaconcierto, Juan Carlos Guerrero, aseguró hoy, no obstante, que aún se está "en tiempo y forma" de cumplir con los requisitos y pidió a las autoridades "reconsiderar esta decisión".

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, aseguró ayer que el concierto no se iba a cancelar, a pesar de que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, había anticipado antes que no se realizaría por motivos de seguridad.

El Gobierno federal afirmó el jueves que no se consideraron las medidas necesarias de seguridad al tratarse de un encuentro masivo, por lo que recomendó su cancelación al no quedar garantizada la integridad de los posibles asistentes.

La próxima iba a ser la cuarta edición del festival "Hell & Heaven Fest" y se esperaba la participación de grupos de "heavy metal", "punk" y de otros estilos. Las tres ediciones anteriores se llevaron a cabo en la ciudad occidental de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton