Presentarán hoy la historia del Jazz en México en un... ¡Libro!

El evento se llevará a cabo a las 17 horas en la galería Pop Art del Hotel Oh! Oasis Urban.

|
El libro también se presentará en Chetumal, en el Teatro Constituyentes del ’74. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El escritor y periodista Antonio Malacara, autor del “Atlas del Jazz en México”, se encuentra en Cancún para presentar esta noche un libro fundamental para entender la historia del jazz a lo largo y ancho del país, un documento que testimonia el movimiento vital de un género que aglutina pasiones y acompaña desvelos húmedos y sincopados.

El evento se llevará a cabo a las 17 horas en la galería Pop Art del Hotel Oh! Oasis Urban.

Acompañado por el bajista y compositor Hirám Gómez, quien testimonia con su pluma la historia del jazz en Quintana Roo dentro del “Atlas del Jazz en México”, así como de Rubén Olmos, creador del Oasis Jazz U Festival, Antonio Malacara tendrá la oportunidad de charlar sobre los avatares de una publicación en la que se documentan tanto trayectorias artísticas como festivales, clubes, promotores y músicos de jazz.

Programada para dar inicio a las 17 horas, la presentación del libro contará también con la participación musical de la Hirám Gómez & Band, encargada de presentar parte de su más reciente producción discográfica.

La visita de Malacara ocurre en el marco del Riviera Maya Jazz Festival, que ayer arrancó en Playa del Carmen, y que le permitirá a este autor presentar su libro el sábado, a las 10 de la mañana, en el Hotel Yucatán Princess, ubicado en prolongación Quinta Avenida # 20, colonia Centro; con la participación de Fernando Toussaint, fundador del Riviera Maya Jazz Festival.

El libro también se presentará en Chetumal, en el Teatro Constituyentes del ’74, el próximo domingo en punto de las 18 horas, y con los comentarios de Daniel Gómez, de Boulevard Jazz Café, y el pianista Mario Pech.                 

Lo más leído

skeleton





skeleton