Revelan profundas cartas que Frida Kahlo escribió a su mamá

El libro 'Tu hija Frida. Cartas a mamá' será presentado el próximo 27 de noviembre en la FIL Guadalajara.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La pintora mexicana Frida Kahlo demuestra el profundo amor que sentía por su madre en 54 cartas reunidas en un nuevo libro bajo el sello de Siglo XXI Editores. (Imagen ilustrativa/ Notimex)

La pintora mexicana Frida Kahlo demuestra el profundo amor que sentía por su madre en 54 cartas reunidas en un nuevo libro bajo el sello de Siglo XXI Editores. (Imagen ilustrativa/ Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una recopilación de 54 cartas hasta ahora inéditas que la pintora Frida Kahlo (1907-1954) le escribió a su madre Matilde Calderón de Kahlo son incluidas en el libro "Tu hija Frida. Cartas a mamá", que será presentado por el catedrático Héctor Jaimes. 

En cada una de las cartas, la pintora mexicana demuestra el profundo amor que sentía por su madre. Las primeras 11 cartas fueron escritas en México (1923-1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930-1932).

Bajo el sello Siglo XXI Editores, "Tu hija Frida. Cartas a mamá" hace una revelación acerca de la voz cotidiana de la pintora, su psicología, y su asunción en los deberes artísticos.

En un comunicado difundido por la editorial, se informó que cada carta puede considerarse una obra de arte en sí misma, lo que contribuye aún más al entendimiento y estudio de una de las pintoras más importantes de México y el mundo.


Héctor Jaimes (Venezuela, 1964) es profesor de literatura y cultura latinoamericanas; autor de "Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros" (2012), "La reescritura de la historia en el ensayo latinoamericano" (2001), así como de las ediciones Fundación del muralismo mexicano.

El libro será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, según información difundida en su portal de internet, el domingo 27 de noviembre con la participación de Ernesto Lumbreras y Jaime Labastida.

(Información de Notimex) 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.