Cenizas de Juan Gabriel llegan a la Ciudad de México

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron a la CdMx. Estarán 2 días en el recinto capitalino, en donde se espera a más de 500 mil personas.

|
Las instalaciones del Palacio de Bellas Artes están listas para rendir el homenaje póstumo al cantautor Juan Gabriel. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El avión que transporta las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, y quien recibió la víspera un homenaje en Ciudad Juárez, aterrizó en la pista 5 Izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las cenizas fueron inmediatamente trasladadas, en corte fúnebre, hasta el Palacio de Bellas Artes, sitio al que se espera 'el desfile' de unas 500 mil personas entre hoy y mañana, tiempo en el que estarán las cenizas mortales del cantautor.

Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que esperan la visita más multitudinaria de la historia de este recinto capitalino.

En este lugar se ha despedido a otras personalidades como Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix, entre otras, pero ahora se tiene contemplado que se supere el aforo que en años anteriores.

“Tenemos un cálculo conservador de 500 mil personas, tomando como base la experiencia más reciente que tuvimos que fue el homenaje de Gabriel García Márquez, en esa ocasión tuvimos 300 mil personas, sólo estuvo un día. Las cenizas de Juan Gabriel estarán lunes y martes, esperamos que se supere esa cifra”, declaró en entrevista con Notimex.

Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar frente a las cenizas del “Divo de Juárez”, que se espera que lleguen entre las 15:00 y las 16:00 horas procedentes de Ciudad Juárez.

Existe un dispositivo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policía Federal, que protege los alrededores de este punto de reunión.

“Todavía está por definirse si el Palacio estará abierto en la noche, eso lo tenemos que platicar con la familia”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton