Músico Pedro Carlos Herrera dirigirá concierto en el Ficmaya

El yucateco estará a cargo del recital de María Medina, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en el Parque de la Madre.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El destacado músico yucateco comentó que se siente feliz de dirigir por primera vez un concierto completo de la cantante.(Milenio Novedades)

El destacado músico yucateco comentó que se siente feliz de dirigir por primera vez un concierto completo de la cantante.(Milenio Novedades)

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de ofrecer un repertorio conformado por los temas consentidos del público yucateco, el destacado músico Pedro Carlos Herrera tomará la batuta en el recital María Medina en Concierto, que tendrá lugar el próximo día 20, a las 21:00 horas, en el Parque de la Madre, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya 2016).

La destacada cantante presentará temas clásicos, con los arreglos originales que les han dado identidad, y se podrán escuchar en el programa melodías pasionales como Compás de espera y Víctima o ladrón, entre otros.

En entrevista con Pedro Carlos Herrera López, señala que se siente muy contento de por primera vez dirigir un concierto completo de la cantante yucateca.

Informa que para la ocasión convocó a un grupo de ocho músicos, con los cuales participará también como instrumentista tocando el piano.


El también director de la Orquesta Típica de Yukalpetén, señala que el trabajo con un pequeño grupo, como para una gran orquesta es el mismo, ya que en ambas se debe concentrar en la sincronización y los matices que dan carácter a cada pieza.
Asimismo comparte que disfruta mucho su trabajo como director, así como ejecutante de piano, pero asegura que lo que más ama en la vida es hacer arreglos, ya que se considera arreglista de corazón. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.