Invitan al Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica

El público disfrutará de una velada diversa que incluirá desde canciones como “Noche de paz”.

|
La Orquesta Sinfónica presentará su último concierto de la temporada 2018. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director Noé Garrido compartió con esta casa editorial, que el público asistente al décimo y último concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Cancún, disfrutará de una velada diversa, en la que se incluirán desde canciones como “Noche de paz”, hasta obras contemporáneas para coro y que contarán con la participación especial de la soprano Laura Chuc.

Compartió que la primera parte del concierto será dirigido por el director titular Gerardo Tlapa, y la segunda parte por él, quien es el director invitado del concierto, y director del Coro Polifónico de Cancún, conformado actualmente por 45 personas, y recordó que esta agrupación se formó en el 2015 con el afán de hacer música con la orquesta que en ese entonces era la Camerata de Cancún.

También te puede interesar: “New York, New York”, mueve a cancunenses

Respecto al programa de este concierto que lleva por nombre “Concierto Navideño”, el entrevistado compartió que la asistencia debe esperar un poco de todo, desde los villancicos tradicionales como “Noche de paz”, hasta obras contemporáneas de la música coral, como un salmo del compositor argentino Alberto Ginastera, y que Laura Chuc interpretará la “Cantata 51”, de Bach, una obra muy virtuosa para soprano solista, para orquesta y trompeta piccolo, una obra bastante exigente del barroco alemán.

El entrevistado aprovechó para invitar nuevamente a la comunidad de Cancún a asistir al ensayo de la orquesta, que se lleva a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, gratuito y abierto a todo público, un día antes del concierto que se ofrecerá el 7 de diciembre en el Teatro de Cancún.

“Los ensayos son educativos, de repente los directores hablamos y compartimos un poco de la historia de los compositores y las obras que se van a interpretar, y creo que es una buena oportunidad para que las personas que no conozcan el trabajo de la sinfónica o del coro puedan hacerse una idea en un entorno bastante adecuado”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton