Sigue estos consejos para volverte un maestro pokémon

Uno de los trucos es capturar todos los pidgeys que puedas e intercambiarlos por dulces.

|
Algunos jugadores han encontrado la manera de sacarle provecho al popular juego de realidad aumentada Pokémon Go. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya descargaste Pokémon Go, seguro ya dominas lo básico del juego, como capturar pokémon, utilizar incienso e incubar huevos. Pero quiza no conozcas algunos trucos para subir mucho más rápido de nivel o evolucionar tus pokémon como tú quieras. 

1.- Cómo obtener a Pikachú como tu pokémon principal

Este es un truco que le funcionará, principalmente, a los que acaban de abrir una cuenta en Pokémon Go.

La primera vez que capturas un pokémon, aparece uno de los clásicos, como Charmander, Squirtle o Bulbasaur, pero si quieres que el primero sea Pikachu, entonces tienes que hacer lo siguiente: cuando aparezca tu primer pokémon, deberás alejarte de él y abstenerte de capturarlo. Repítelo hasta que aparezca Pikachu y listo.

2.- Atrapa a los pokémon difíciles o raros

Seguro habrás notado que en las poképaradas, además de recibir pokébolas, puedes guardar frambuesas. Éstas son útiles cuando se te presenta un pokémon un tanto difícil de atrapar, pues al dársela lograrás calmarlo un poco.

Las frambuesas se guardan en tu mochila, por lo que si quieres sacar una, al momento de intentar capturar un pokémon, presiona el botón que sale en la esquina inferior derecha, selecciona  el fruto y aviéntalo al pokémon. Mientras el monstruo lo come, tú podrás aprovechar para capturarlo.

Otro truco es desactivar el modo de realidad aumentada. Cuando aparece un pokémon listo para capturarlo, verás un botón en la esquina superior derecha con las letras RA. Mueve el interruptor y la pantalla cambiará a un ambiente totalmente digital, es decir, tu cámara se apagará y ya no verás al pokémon en tu casa. En este modo, las probabilidades de capturar al monstruo son mayores.

3.- No importa que ya los tengas, captúralos

Uno de los pokémon más comunes y que están en prácticamente todos lados son los pidgeys y las rattatas y seguro no has visto la utilidad de tener decenas de estos pokémon. Pues, aunque no lo creas, sí la tienen.

Por cada pokémon que atrapas, adquieres puntos de experiencia y dulces, los cuales necesitas para poder evolucionar a las criaturas. De modo que mientras más pidgeys tengas, también más dulces y posibilidades de evolucionar a otro de tus pokémon.

Ten en cuenta que la cantidad de dulces requerida para evolucionar varía según el pokémon.

Otra utilidad que les puedes dar es el intercambiarlos con el Profesor Willow por dulces. Para hacerlo, haz clic sobre el ícono de pokébola, selecciona pokémon y la criatura que quieres intercambiar.  Baja en la pantalla para encontrar el botón de “transferir” y listo.

4.- Visita centros comerciales y plazas públicas

Uno de los trucos que tiene Pokémon Go son los inciensos y cebos que puedes utilizar para atraer a más pokémon mientras los usas. Muchos negocios han encontrado en esta opción una forma de atraer clientes y los jugadores, ansiosos de atrapar pequeños monstruos los activan. Aprovéchalos y búscalos para incrementar tu lista de criaturas. Los reconocerás en el mapa gracias al confetti rosa y azul que sale de ellos. 

5.- Incuba huevos y ten nuevos pokémon

En las poképaradas se suelen encontrar huevos que debes incubar para tener nuevos pokémon, lo cual sólo se logra caminando. Hay unos que van de los 2 y hasta los 10 kilómetros, por lo que muchas veces es difícil incubarlos si sólo vas de tu oficina al coche y del coche a tu casa.

Sin embargo, el periódico inglés de The Guardian asegura que puedes sacarle provecho a esas horas que estás frente a tu computadora. Basta con conectar su celular a la computadora y abrir la aplicación para que tu personaje merodee por los alrededores sumándote cerca de medio kilómetro al día.

6.- Que Pokémon Go no acabe con tus datos

Uno de los principales problemas de la aplicación es su consumo de datos, pues está constantemente utilizando el GPS y los mapas para ubicarte en el mundo Pokémon. Para evitar que llegues al día de tu corte sin poder usar tu smartphone, puedes descargar los mapas desde una conexión Wi-Fi y la aplicación utilizará esa información.

Para hacerlo, ve a Google Maps y selecciona el área en la que comúnmente juegas, que puede ser los alrededores de tu casa u oficina. Selecciona la opción de “áreas sin conexión” y descarga el mapa.

7.- Escoge a Vaporeon como la evolución de Eevee

Este tierno pokémon que parece un zorro, tiene tres opciones de evolución: Flareon (fuego), Jolteon (electricidad) y Vaporeon (agua), el más poderoso.

Para escoger que Eevee evolucione a Vaporeon en vez de a alguno de las otras opciones, sólo tienes que renombrarlo Rainer. Ahora que si quieres un Flareon, tendrás que llamarlo Pyro y Sparky para que se convierta en un Jolteon. 

Para renombrar un pokémon, selecciónalo desde la opción de Pokémon en la app y da clic en el pequeño lápiz a lado de su nombre.

8.- Escoge bien el pokémon con el que lucharás

Cuando participas en batallas dentro de los gimnasios pokémon, debes prestar atención a tu oponente, pues muchas veces no importa el poder de combate que tenga el pokémon con el que elegiste iniciar, sino qué tipo de pokémon es (tierra, agua, fuego, etc..) y contra qué se va a enfrentar.

Esta lista te dará una idea de qué pokémon tiene más posibilidades de vencer a otro pokémon:

  • - Fuego: agua, tierra y piedra.
  • - Agua: eléctricos y de pasto.
  • - Pasto: fuego, hielo, venenosos, voladores o insectos.
  • - Hielo: fuego, pelea, pieda y metal.
  • - peleadores: voladores, psíquicos, mágicos.
  • - venenosos: tierra y psíquicos.
  • - De tierra: agua, de pasto y de hielo.
  • - Voladores: eléctricos, de hielo y de piedra.
  • - Psíquicos: insectos y fantasmas.
  • - Insectos: de fuego, voladores y de piedra.
  • - De piedra: agua, pasto, luchadores, de tierra y de metal.
  • - Fantasmas: fantasmas.
  • - Dragones: de hielo, dragones y mágicos.
  • - De metal: de fuego, luchadores y de tierra.
  • - Mágicos: venenosos y de metal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton