Crece el gusto por la ópera en Yucatán

Proyectarán el sábado “El Barbero de Sevilla”, obra maestra de Rossini, en los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI.

|
La Asociación “Ópera Yucatán” busca compartir el arte con el público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con más de tres mil espectadores desde que inició el proyecto y una tercera temporada en marcha, la “Ópera en el Cine” continúa cosechando éxitos, y el próximo sábado presentarán la obra “El Barbero de Sevilla”, en una sala de los cines del Siglo XXI, con una charla previa a cargo de la asociación “Ópera Yucatán”, una organización sin fines de lucro y con el único objetivo de promover el interés por esta manifestación artística.

En entrevista con el presidente de la organización, Bejamín Ramírez, precisó que la función iniciará a las 12:00 del día, previo, media hora antes, una charla de contexto sobre la propuesta y el arte escénico completo, que reúne a diferentes disciplinas en un mismo escenario.

“Además de la gran cantidad de espectadores que se ha sumado, la mayor satisfacción del proyecto ha sido la creación de un público interesado por este arte, en el que se incluyen desde niños, pasando por estudiantes y hasta personas de la tercera edad; todos disfrutan por igual las obras”, apuntó.

“Hasta el mes de noviembre de este año hemos proyectado ya 21 óperas diferentes, en 36 funciones. Un total de tres mil cuatrocientos ochenta y cuatro (3, 484) personas han visitado el Siglo XXI para ver ópera en el cine. Algo único en Yucatán, y gracias a los muchos ciudadanos que se han acercado a esta nueva era de la ópera”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton