Los 5 datos más importantes sobre 'Buscando a Dory'

La película tuvo su estreno el pasado viernes, en todos los cines del país.

|
La película infantil fue señalada como la más taquillera de Estados Unidos, luego de superar a 'Capitán América:Civil War'. (Disney Pixar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, Buscando a Dory llega finalmente a cines mexicanos, con una historia que promete robar el corazón de chicos y grandes. 

Antes de que vayas al cine a disfrutar de la historia, aquí algunos datos: 

1. Dory, supertaquillera

La película de Disney Pixar venció a Capitán América: Civil War como la más taquillera de 2016 en Estados Unidos. La historia de la pececilla azul acumula más de 423 millones de dólares, cifra superior a los 406.2 millones de dólares del filme de superhéroes. 

La cinta logró mantenerse por tres semanas consecutivas en el primer lugar del top 10 de la taquilla estadunidense, venciendo los estrenos de El día de la independencia 2 y Mi amigo el gigante, lo nuevo de Steven Spielberg. 

2. Trama

La cinta estará ambientada meses después de la primera parte y mostrará a Marlin, Nemo y Dory viviendo juntos en el mismo arrecife. Un día, Dory acompaña a Nemo en un día de campo de la escuela, cuando llegarán a su mente recuerdos de su pasado y su familia.

Por ello, Dory viajará a California para encontrar a sus padres, por lo que la mayor parte del filme no se desarrollará en el océano sino en el Instituto de Biología Marina de California, donde Dory nació antes de ser liberada en el mar a temprana edad.

3. Nuevos y viejos personajes

En la versión original, Eugene Levy da voz a Charlie, el padre de Dory, mientras que Diane Keaton es Jenny, su madre. A la historia se suman personajes, como una ballena belugallamada Bailey,  leones marinos y un pulpo.

En la nueva película de Pixar volverán a aparecer algunos personajes de la cinta anterior, como Nemo, Marlin y la pandilla del acuario.

4. Polémica por pareja lésbica

Debido a la petición del público organizaciónes como GLAAD, se especuló que la nueva película de Pixar contaría con una pareja lésbica, idea que se vio reforzada cuando en el tráiler aparecieron dos mujeres junto a una carreola. 

5. Impulso para Disney

El filme animado se suma al éxito de Disney, estudio que este fin de semana fijó un nuevo récord al rebasar en lo que va de 2016 los 5 mil millones de dólares en taquilla. Se trata de la cifra más alta conseguida por una compañía cinematográfica en tan poco tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton