Denuncian tentativa de homicidio contra José Luis Cuevas

Las hijas del artista iniciaron una denuncia penal; dan de alta al pintor.

|
Las hijas de José Luis Cuevas acusan a la esposa del artista de haberlo sacado del hospital, aun cuando su padre está delicado de salud,. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que el pintor, dibujante, escultor y escritor José Luis Cuevas (México, 1934), fuera dado de alta este viernes del Hospital Médica Sur, donde permaneció internado durante varias semanas, sus hijas Ximena y María José, anunciaron, por la noche, en el Noticiero de Joaquín López Dóriga, que establecieron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el abandono y maltrato de su padre.

Según publica MILENIO, su abogado Rafael Heredia, fue más allá, indicó que la denuncia penal presentada es por tentativa de homicidio, por el abandono de una persona de casi ochenta años.

Además, acusan a la esposa de José Luis Cuevas de haberlo sacado del hospital, aun cuando su padre está delicado de salud, ya que permaneció en terapia intensiva a consecuencia de una intoxicación medicamentosa, desnutrición, deshidratación y una leve infección en el pulmón

Beatriz del Carmen, esposa del maestro José Luis Cuevas, respondió, que no ha visto la televisión, porque no ha tenido tiempo, “me he dedicado a mi marido y mira, ya para chismes y esas cosas, la verdad, no me interesa saber”.

“Mi marido está muy bien, está bastante estable, lo está de su presión y de sus signos vitales, está comiendo bastante bien, cosa que en el hospital no hacía porque ya llevaba varias semanas. Está bebiendo sus líquidos, y ya ha recibido algunas unas visitas. Estamos contentos porque pasó buena noche”.

El doctor lo dio de alta, explicó Beatriz del Carmen, ya que del problema de su neumonía está bastante bien, y el problema de su riñón está estabilizado. “Sigue con su oxígeno a consecuencia de su neumonía, pero su pulmón está ya mejorcito; en fin, está muy bien atendido y ahí vamos”.

Los cuidados que en este momento tiene el artista son los indicados por el doctor: tiene a una enfermera de cabecera durante 24 horas, y se le está dando su terapia.

Al preguntarle qué medidas tomará ante la demanda que interpusieron Ximena y María José Cuevas, la también artista Beatriz del Carmen, dijo: “no me ha llegado ninguna notificación, la verdad no sé”.

Señaló que no piensa ampararse: “primero tengo que ver de qué se trata, la verdad no tengo ni idea”.

Aseguró que las hijas de José Luis Cuevas, “han estado en el hospital, hablando con él, incluso ayer me habló María José y que me mandaba un besito, la verdad no sé”.

Lo más leído

skeleton





skeleton