Destinan 47.5 mdp a la cultura en Mérida

El presupuesto será para la creación del Centro Municipal de Danza y el Fondo a la Producción Editorial, entre otros.

|
El Alcalde presentó el proyecto cultural de la ciudad de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes se informó, que para la Dirección de Cultura hay un presupuesto de 47.5 millones de pesos, que será invertido en cinco subproyectos, destacando la creación del Centro Municipal de Danza, el Fondo a la Producción Editorial, los eventos “La Noche Blanca” y “Mérida Fest”, informó el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

En el evento denominado “Mérida Cultura” se comunicó el nuevo presupuesto a la comunidad artística del municipio, en presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el subdirector artístico, Christian Rivero Ramírez; el subdirector de Fomento a la Cultura, José Manuel Civeira García; el cronista de la ciudad, Jorge Álvarez Rendón y los regidores Elías Lixa Abimerhi y Yahaira Centeno Ceballos. 

Algunos artistas opinaron que se debe considerar una mayor difusión para ellos a nivel internacional y que la remuneración económica por sus servicios sea mayor de lo que ahora reciben, aunque también agradecieron que se les estén tomando en cuenta por las actividades próximas de esa dirección.

Se informó que esos millones que se invertirán son aportación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y se enfocará a todas las artes: música, teatro, artes visuales, literatura, fotografía, danza, entre otros.

En entrevista, Berlín Villafaña explicó que habrá cinco subproyectos importantes, que la infraestructura, en esta se engloba la edificación del Centro Municipal de Danza que costará 27.5 millones de pesos, incluso se dejará de rentar el actual inmueble con lo que se ahorra 500 mil pesos al año.

Indicó que un segundo proyecto es el de Formación de Recursos Humanos, que tendrá un presupuesto para un diplomado en marketing de las artes y de gestión en políticas culturales; el tercero es un subproyecto de Mejoramiento de la Oferta, que es la contratación para los artistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton