Detienen al hacker que exhibió a estrellas de Hollywood

Ryan Collins de 36 años difundió en 2014 fotos íntimas de artistas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande y Kate Upton.

|
Una de las principales afectadas y quien se pronunció contra el 'celebgate' fue Jennifer Lawrence, quien en octubre alzó la voz en la revista Vanity Fair y calificó el hecho como "repugnante". (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El responsable de la difusión de fotos íntimas de numerosas celebridades el 31 de agosto de 2014 ya fue detenido, informaron autoridades de Estados Unidos.

Su nombre es Ryan Collins y tiene 36 años. A él se le atribuye el 'celebgate', que afectó a personalidades como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande y Kate Upton, entre otras.

Según informaron las autoridades de California, EU, en un comunicado, Collins hackeó al menos 50 cuentas de iCloud, de Apple, así como 72 cuentas de Gmail, "la mayoría pertenecientes a celebridades femeninas".

Collins podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal, pero los fiscales recomiendan solo 18 meses.

Otras afectadas

Otras famosas afectadas por el 'celebgate' fueron Avril Lavigne, Cara Delevigne, Brie Larson, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Kirsten Dunst, Lea Michele, Selena Gomez, Scarlett Johansson y Vanessa Hudgens.

Una de las principales afectadas y quien se pronunció de manera contundente al respecto fue Jennifer Lawrence, quien en octubre alzó la voz en la revista Vanity Fair y calificó el hecho como "repugnante".

"El hecho de que yo sea una figura pública y una actriz no quiere decir que yo haya pedido que me pase esto. Es mi cuerpo, y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no haya sido mi decisión es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como éste", dijo la actriz a la publicación.

"No es un escándalo, es un delito sexual", recriminó y agregó que "es una violación sexual y es repugnante", agregó en la entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton