DLD en homenaje al 'Principe de la canción'

Da Punto Beat, Panteón Rococó y Aleks Syntek, entre otros grandes intérpretes, están en nuevo tributo a José José.

ENVÍA
Los rockeros de DLD grabaron la balada "Mi vida", para el nuevo homenaje a José José. (Agencias)

Los rockeros de DLD grabaron la balada "Mi vida", para el nuevo homenaje a José José. (Agencias)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Músicos mexicanos rendirán nuevo homenaje a José José en un álbum de versiones de grandes éxitos del llamado "Príncipe de la Canción".

Entre ellos figuran los rockeros de DLD, quienes grabaron la clásica balada "Mi vida".

"Estamos bien contentos de que pudimos tomar esa rola, la grabamos hacer un par de semanas, ya nos enseñaron el máster y quedamos encantados", dijo Erik Neville, guitarrista de la banda, en una entrevista el jueves con The Associated Press. "Suena increíble, es lo que buscábamos. Tenemos una rola potente, al estilo de nosotros", agregó sobre la participación del trío que completan Francisco Familiar y Édgar Hansenque en el álbum, aún sin título ni fecha de lanzamiento.

Neville relató que retomar un tema de José José fue nostálgico, pues de pequeño era vecino del intérprete, quien le cantaba mientras lo sentaba en sus piernas.

"Es una figura cercana a mí en lo personal y como banda es José José, un clásico de la música mexicana. Creciste con él, en las pachangas (fiestas). No creo que haya casa donde no haya un disco de José José", señaló el músico.

José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, es considerado uno de los máximos representantes de la canción romántica en América Latina y su trayectoria, que también incluye películas y telenovelas, se extiende a lo largo de más de tres décadas en las que ha vendido unos 85 millones de discos.

"Un tributo"

En 1998 se lanzó el exitoso álbum "Un tributo (a José José)", en el que cantantes como Julieta Venegas, el chileno Beto Cuevas y bandas como Molotov y Café Tacvba grabaron nuevas versiones de temas como "El triste", "La nave del olvido" y "Un mañana", respectivamente.

Neville adelantó que en el nuevo álbum participarán músicos como Da Punto Beat, Panteón Rococó y Aleks Syntek, quien también estuvo en el anterior homenaje.

"Va a quedar padre (muy bueno), ya hubo un tributo que dejó unos parámetros muy altos, pero éste tiene lo suyo", aseguró Neville.

Teloneros de Bon Jovi

El guitarrista también confirmó que DLD abrirá el concierto que Bon Jovi ofrecerá el 29 de septiembre en el Foro Sol de la capital mexicana. Dicha presentación estaba prevista para el 10 de septiembre pero tuvo que ser reprogramada debido a que el baterista de la banda estadounidense fue operado de emergencia por una apendicitis.

"Le tenemos muchas ganas. Vamos a dar un showzaso", dijo Neville sobre la presentación, en la que aseguró que no se preocuparán por los abucheos que a veces reciben los teloneros en México. "Ya estamos curados de espanto. Hemos tocado en lugares que ni te imaginas. Aparte, los fans de nosotros y Bon Jovi se han estado poniendo de acuerdo para hacer actividades bien padres".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.