'El caos' impera en el Teatro Peón Contreras

El montaje dancístico acerca de los riesgos de comunicarse se presenta este fin de semana por las noches.

|
Bailarines ensayan los pasos que presentarán en El Caos, un homenaje a los 25 años de trayectoria artística de Lourdes Luna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- 'El caos', un montaje dancístico de contrastes que asume el riesgo de comunicarse directamente con la audiencia se presentará este sábado y domingo en el escenario del Teatro José Peón Contreras, a las 20:00 horas.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Lourdes Luna, la Compañía Créssida Danza Contemporánea presentará ante el público una obra arriesgada que desnuda la condición del hombre y la mujer de nuestros días.

“Un ser humano obligado a mantener y ejecutar al mismo tiempo múltiples pensamientos e ideas que generan desarmonía en su sistema cognitivo y emocional”, a decir de la coreógrafa.

El “caos” es resultado de un proyecto coreográfico respaldado por el Sistema Nacional de Creadores de Conaculta y apoyado por Eprodanza Beneficio. 

Además, la función está en la agenda de la Temporada de Grupos  Profesionales de Danza 2013, que cada año organiza la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Secay) y se suma a la celebración de los 25 años de trayectoria artística ininterrumpida en la escena de la danza nacional de la coreógrafa.

Sobre la obra, Luna explicó que el proceso creativo se basa en un trabajo de investigación de movimiento y trabajo de laboratorio desarrollado principalmente bajo consignas específicas e ideas surgidas desde el interior del equipo creativo integrado por los bailarines. 

Lo más leído

skeleton





skeleton