Enamora Yanni en Izamal

El pianista y compositor griego deleitó al público con más de 15 temas en el atrio del convento San Antonio de Padua en la ciudad de los muros amarillos.

|
Más de seis mil personas acompañaron a Yanni en su concierto en Izamal. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Enmarcado por la historia y la belleza arquitectónica del atrio del convento San Antonio de Padua de Izamal, el pianista Yanni encantó al público de Yucatán con un viaje sonoro y de emociones durante el concierto de anoche, el cual formó parte de la recta final del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

Tal como lo han visto sus fans actuando en otras partes del mundo, en la misma magnitud y calidad de producción, el artista se apoderó del escenario. Destacó con su característica vestimenta negra, su sonrisa y agilidad de sus manos en el piano y los teclados, dirigiendo el virtuoso ensamble que lo respaldaba.

La lluvia perdonó al concierto, tras precipitaciones vespertinas, por lo que la noche fresca fue ideal  para el transcurso de más de hora y media de música “New Age” en territorio de una cultura milenaria ante cerca de siete mil personas, según con datos oficiales.

Después de una falla técnica los fans le cantaron “Cielito Lindo”, luego Yanni reconoció la paciencia de los asistentes

“Hola México, hola Yucatán, hola Izamal, este es un lugar bellísimo que me encanta; la madre naturaleza me lo ha regalado. Estoy contento de estar de regreso en México y en Izamal por primera vez. Realmente han tocado nuestros corazones, son un pueblo muy gentil, los queremos, nos sentimos como en casa”, expresó el artista recibiendo aplausos y muestras de cariño como una porra de sus fans.

El público entregado al magnetismo de la música del compositor griego ovacionó las interpretaciones del programa integrado por más de 15 temas,  que abrió con “Deliverance/ Santoroni”; le siguieron “Truth of Touch”; “Felitsa”, dedicada a su madre, “The Rain must fall”, “The end of August”, “Voyage”, “Vértigo”; “Nightingale”, compuesta especialmente para su concierto en la ciudad prohibida de Beijing, China con solos de chelo, arpa, violín, batería y sección de metales, así como “Marching Season” y la melodia “Ode to Humanity”, piezas que refrendaron el sentido espiritual y emotivo de sus obras.

Después de una falla técnica, en la que fans le cantaron “Cielito Lindo”, Yanni interpretó “Nostalgia”.

El artista cerró con “One man’s dream” y conmovido dijo “ te amo Izamal y regresaré el año siguiente y el siguiente y el siguiente”.

Rompen brecha
  • En la ciudad de los muros amarillos y pirámide de Kinich Katmo, el público de diferentes edades y orígenes rompió la brecha generacional y territorial para disfrutar por igual de Yanni.

Lo más leído

skeleton





skeleton