El Vaticano opina que 'Batman' se ha tornado muy violento

La Santa Sede manifestó su preocupación por la evolución violenta del personaje de DC en un reciente artículo.

|
El Vaticano mencionó que las aventuras de Batman se ha convertido en cada vez menos amigable para los niños. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VATICANO.- El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de el Vaticano publicó en su web oficial un artículo escrito por Adam Shaw, periodista del National Catholic Reporter, en donde manifiestan su preocupación por la evolución de la violencia en las historias de Batman, el famoso personaje de DC Cómics.

En el artículo, que llamó la atención cuando fue compartido por la entidad en su cuenta de Twitter, explica que la actual versión del personaje podría tener una mala influencia en los niños demasiado jóvenes pues es muy violenta y la comparan con la versión que existía en la década de 1960, que a su parecer era correcta.

Con el título Holy switcheroo! Batman has grown bitter, more vengeful with the years (¡Santo cambiolín! Batman se ha vuelto más amargado, más vengativo con los años) el contenido que Shaw plantea es:

“Se trata de un preocupante cambio de valores. El Batman tradicional transformó la dura experiencia de la muerte de sus padres en una fuente de inspiración. El recuerdo traumático de la pérdida lo motivó en su búsqueda de justicia y en sus esfuerzos para proteger a los vulnerables de los malhechores. El Batman contemporáneo, en contraste, a veces parece sólo interesarse en el castigo”, se lee en la web

Además Shaw propone como ejemplos como La Broma Asesina, donde vemos a un Joker sumamente psicótico y sádico, y la Batman: Tierra Uno, donde se retrata a un Batman aún más obsesivo con la idea de venganza.

Si bien es cierto que la concepción de Bat-Man de Bob Kane es la de un justiciero implacable, incluso portando armas de fuego, hay que aclarar que era una época donde la violencia estaba bastante más naturalizada, con un Estados Unidos azotado por la mafia y con la sombra de la Segunda Guerra Mundial cerniéndose sobre el coloso del Norte, además la representación de ésta (la violencia) en los cómics era mucho menos explícita que la de hoy.

(Con informacion de elcomercio.pe y loseternautas.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton