Elisa Carrillo: Primera bailarina ganadora del Benois de la Danse 2019

La bailarina es la primera mexicana en ganar el más prestigioso galardón de la danza clásica en el mundo.

|
Elisa Carrillo ya había sido condecorada con el “Alma de la Danza” en Rusia. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La bailarina mexicana Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danse. Es la primera mexicana en obtenerlo después de que el año pasado, el tapatío Issac Hernández lo ganara por sus interpretaciones de La Sylphide y en Don Quijote, con la Ópera de Roma, en la categoría masculina, informó El Financiero. 

También te puede interesar: Prometen fotos de Galilea Montijo haciendo rituales de brujería

"Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños", escribió la bailarina mexicana en Twitter.

Elisa Carrillo es "la primera bailarina de la Ópera de Berlín, ganadora del Benois de la Danse 2019, por su interpretación en Romeo y Julieta, coreografía de Nacho Duato", escribió por su parte la Compañía Nacional de Danza en su cuenta oficial de Twitter.

El mes pasado, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, otorgaron a la bailarina mexicana el premio 'Alma de la Danza', el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

Lo más leído

skeleton





skeleton