Emma Alcocer, hoy en concierto

La cantante yucateca se presentará en el teatro Libertad de Mérida

|
Emma Alcocer se presenta hoy en el teatro Libertad con un recital que reúne los temas más consolidados de su carrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de disfrutar al máximo y reencontrarse con el público de su tierra, la cantante yucateca Emma Alcocer, ofrecerá el concierto “Peregrina” hoy viernes, en el teatro Libertad.

Luego de un año de solo ofrecer conciertos en solitario en plazas externas como la Ciudad de México y Hidalgo  y en otras entidades de país y de cumplir una intensa agenda trabajo como solista de la  Orquesta Típika de Yukalpetén (OTY),  la cantante vuelve con un recital que reúne los temas más consolidados de su carrera  y que a la vez también la identifican. 

Emma Alcocer  la “Flor con Alma”, como muchos de sus seguidores ya la identifican, gracias a la versión femenina que realiza del tema del mismo nombre compuesto por Luis Canto Farfán, que regularmente interpretan solo tríos que ha hecho,  interpretará un repertorio que abarca desde  el temas compuestos por “Chan Cil”, padre de la trova, hasta bambucos y temas clásicos de la música yucateca.

“Un concierto de música tradicional, salvo dos o tres temas como  el de “Regrésame la vida” de Angélica Balado y “Mérida Linda” de Felipe Díaz, quien también será el director musical del concierto”, informó en entrevista la cantante.

Asimismo explicó que decidió poner el título de “Peregrina” al concierto, porque es una canción emblemática y que representa a los yucatecos en todas partes y los hace ser diferentes  en cuanto a tradición musical.

La intérprete  de igual manera compartió que será acompañada de de un quinteto simple, integrado por 4 músicos invitados  bajo la dirección  Felipe Díaz, quien también hizo los arreglos musicales.

Dentro de su presentación habrá dos sorpresas, una a cargo de la joven promesa de la danza, Ivana Mercader y la segunda a cargo de Marian López en la parte vocal, ya que siempre es necesario para el espectáculo la sangre nueva, aseveró.

Añadió que como figura de la canción, considera tener el compromiso de abrir pequeñas brechas para que los talentos jóvenes caminen sobre el escenario, lo cual asegura que es lo único que da experiencia.

Nominación a las Lunas

“La formación es importante pero la parte de escenario es una oportunidad que se brinda, tal y como la recibí en algún momento”, afirmó. 

Con respecto al gran momento que vive la artista de dulce voz, manifestó estar muy contenta por haber participado en la función con la cual la OTY, fue nominada a las Lunas del Auditorio Nacional, donde cantó los temas “La mestiza” de Chan Cil,   y “Contigo aprendí” de Armando Manzanero. Un concierto muy aplaudido.

Disco

Entre sus planes a futuro está el terminar su próximo disco que igualmente es una selección de los temas que ha visto que a la gente le ha gustado, mismo que tentativamente será presentado a más tardar a mediados del 2017.

Alcocer, que inició su carrera artística en el mundo del teatro en Titeradas al lado de Wilberth Herrera, cuenta con más de una década de carrera artística como cantante, tres de los cuales los ha sido como solista con la OTY, con la cual se ha posicionado en el gusto del público de todos los lugares en donde se presenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton