Encantan tradiciones navideñas a actores extranjeros

Varios de ellos se han adaptado muy bien a las costumbres mexicanas e incluso prefieren pasar esta época en el país que en sus lugares de origen.

|
Andrés Sáez, Alejandra Desiderio, Milena Pezzi, Anahí Allué y Paco Morales destacan la unión familiar y costumbres navideñas en México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fidel Orantes/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Los escenarios los ayudaron a venir a México, pero fueron las tradiciones, en especial las de esta época, las que enamoraron a algunos actores de la compañía OCESA Teatro, quienes en el País han formado una nueva familia.

"Acabo de llegar hace unos días de Argentina y me preguntaban que por qué no me quedaba a pasar la Navidad allá. Les dije 'me gusta más en México'. Te lo juro por Dios. Me acostumbré, me siento muy reconfortada con la familia mexicana que tengo", dijo Anahí Allué, quien hace 11 años dejó su país natal.

"Más allá del lugar donde nací, que quiero y llevo en mi sangre, considero que el lugar donde uno es feliz es tu casa".

La actriz, quien participa en Toc Toc, destacó que en el País vivió su primera época navideña con frío, debido a que en el cono sur esta temporada cae en el verano.

Su compañero y amigo Paco Morales, de Mary Poppins, no sufrió esa diferencia de temperaturas, sin embargo, lo que más admira de los mexicanos es la cercanía y calidez que tienen en estas fechas, una forma de ser que en España se ha perdido.

"México es un País en el que la familia es importante. Aunque el mundo global hace su entrada, pero, en un porcentaje altísimo, esa dinámica es relevante. Hay un arraigo familiar que en Europa es más desapegado", expresó el actor, quien desde hace cuatro años ha pasado la Nochebuena en el País.

La argentina Alejandra Desiderio, quien da vida a La Llorona en Si Nos Dejan, o la dominicana Milena Pezzi, quien actúa en Toc Toc, aseguran que las posadas, los villancicos y la gastronomía navideña han ocupado el lugar de la melancolía que sintieron en los primeros años.

"Los intercambios de regalos me parecen muy divertidos. Tengo un sentido del humor negro y soy muy bizarra. Esto de los regalos de verdad y otro de mentira, dije 'es lo mío'", señaló Desiderio.

Con todas estas costumbres, ellos intentarán que para Andrés Sáez, del elenco de Mary Poppins, esta Navidad sea más cálida, ya que será la primera que pase fuera de Chile y alejado de sus padres y hermanos.

"Tenemos funciones especiales el 25 de diciembre y el 1 de enero, por lo tanto, no puedo ir. Estoy tratando de no pensar mucho, porque extraño mucho a mi familia", afirmó el actor, de 23 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton