Entrevista al director de la película "Siete años de matrimonio"

El largometraje es la ópera prima del cineasta Joel Núñez, protagonizada por Ximena Herrera y Víctor González.

|
Joel Nuñez, dice que el público los ha favorecido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Cajero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Según encuestas del INEGI, los matrimonios en la actualidad no duran más de siete años, esto se debe, en gran parte, a la tecnología pues las parejas ya no conviven de manera personal, lo hacen a través de mensajes de texto o chat.

“Las parejas ya no hablan, se mensajean”, es una parte de los diálogos de la película “Siete años de matrimonio”, que llega este fin de semana a las salas cancunenses.

El largometraje es la ópera prima del cineasta Joel Núñez, quien en entrevista exclusiva vía telefónica para Novedades de Quintana Roo, nos habla de la cinta protagonizada por Ximena Herrera y Víctor González. 

“Queríamos contar una historia en la que mostráramos el México bonito, el país no sólo es violencia, narcotráfico y robos, buscamos locaciones en las que se ve un Distrito Federal distinto al que se ha visto en otros filmes; es una comedia romántica, de situación, quisimos que el público saliera del cine con un mensaje positivo, no hay escenas de sexo, desnudos ni malas palabras, es divertida”, detalla el director.

“No insultamos la inteligencia del público, todo lo contrario queremos que se identifique con los personajes que están viendo en la pantalla”.

El filme se estrenó en el DF y área metropolitana el pasado 25 de enero y poco a poco la han ido moviendo a todos los estados de la República, y este fin de semana la toca a Quintana Roo.

“Nos ha favorecido la taquilla, al público le está gustando la película, llevamos cuatro semanas, que esté en las salas depende de la gente y ha respondido bien”.

Sobre la piratería comenta que el proceso de cuidado fue estricto para que no le ganara al estreno en las salas “sólo yo tenía acceso a la película, me andaba moviendo para todos lados con el disco duro, eso ayudó mucho”.

“Siete años de matrimonio” es una comedia romántica con un final feliz, asegura Joel, quien ya prepara su siguiente proyecto que hasta ahora tiene por nombre “Enamorándome de abril”, y contará con las actuaciones de Irán Castillo y también la dirigirá y la producirá.

Lo más leído

skeleton





skeleton