Escritores mexicanos 'cuentan' sobre el fin del mundo

'Así se acaba el mundo': cuentos apocalípticos, ficciones de gente común, de hombres y mujeres de a pie, escritos por Alberto Chimal, Isaí Moreno y otras plumas.

|
El libro 'Asi se acaba el mundo' será presentará este 21 de diciembre por su significado en el calendario maya. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una selección de cuentos de autores mexicanos sobre el fin del planeta, entre ellos Alberto Chimal, Isaí Moreno y otros, fue reunida en el libro "Así se acaba el mundo".

Según publica Notimex, la compilación ofrece relatos breves que van de la fantasía al realismo crudo, sin obviar el humor.

Uno de los propósitos de este volumen es acercar a los lectores de las nuevas generaciones a las plumas más frescas de la narrativa mexicana.

Publicado por Ediciones SM, este libro se presentará el 21 de diciembre en el Centro Cultural "Elena Garro", ubicado en Coyoacán, y según los organizadores la fecha fue elegida de manera deliberada, por su significado en el calendario maya.

Alberto Chimal, Isaí Moreno, Rodolfo JM, Arturo Vallejo, Raquel Castro, Miguel Cane, Alejandro Badillo, Libia Brenda Castro, Agustín Fest, Gabriela Damián, Óscar Luviano y Omegar Martínez, entre otros escritores, estarán presentes.

De acuerdo con el sello editorial, ya no quedan utopías en las cuales creer y es lógico que no queden tampoco catástrofes a las que temer, ni siquiera el célebre fin del mundo, por lo que lo único que resta son las historias.

"Siempre las historias. Sobran las bíblicas y las milenaristas, y ahora, Edilberto Aldán, el antologador, reunió en 'Así se acaba el mundo' cuentos mexicanos apocalípticos, ficciones de gente común, de los hombres y mujeres de a pie", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton