Estrenan película "Soñando con Tulum"

En homenaje al cineasta italiano Federico Fellini, proyectarán filme de su viaje por México, el sábado 28 de junio.

|
Tulúm es es uno de los escenarios dónde se desarrolla la película del viaje a México de Federico Fellini. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como homenaje al cineasta italiano Federico Fellini, este sábado 28 de junio a las 19:30 horas se estará exhibiendo de manera gratuita en la explanada del Palacio Municipal, la película “Soñando Con Tulum”, anunció en conferencia de prensa la productora y directora del filme Tiahoga Ruge, en coordinación de la Asociación de Hoteles del noveno municipio, ahí explicó que dicho rollo narra el periplo de Fellini por tierras mexicanas.

La cinta será exhibida por primera vez en Quintana Roo, y estrenada al público en esta localidad, en el parque museo de la Cultura Maya.

Fue la mañana de ayer en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Tulum, donde Tiahoga Ruge, autoridades municipales y representantes de los hoteleros, hicieron una atenta invitación al público en general para que asistan y disfruten de esta gala de cine.

"Soñando con Tulum"

Tiahoga Ruge, productora de Fellini Films México, indicó que la cinta “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), en su primera parte que tuvo un costo de 20 millones de pesos, está basada en la verdadera historia del viaje del cineasta Fellini a México y que en su instancia en Tulum quedó maravillado y fascinando por su mundo mágico que aseguró es el mejor lugar del planeta.

Para Fellini, Tulum se convirtió en un lugar mágico, misterioso, esotérico, un lugar fascinante y único en el mundo, por lo que siempre quiso hacer una película, pero desafortunadamente falleció antes de poder hacerlo. Y veinte años después tras la muerte de Fellini, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos del fallecido Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir qué fue lo que Fellini vivió en este país.

Lo más leído

skeleton





skeleton