Eva Longoria sueña con ser María Félix en el cine

La actriz visita el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar "Food Choice', del cual es productora ejecutiva.

|
En el documental 'Food choice' Eva Longoria dijo que plantea la problemática de los trabajadores agrícolas con jornadas de mas de 10 horas diarias en los campos de cultivo de EU. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La actriz y modelo estadunidense de ascendencia mexicana Eva Longoria aseguró que el cine puede ser un medio para hablar y crear conciencia sobre temas que afectan a todo el mundo como los derechos de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

La también modelo se encuentra de visita en esta ciudad como invitada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), donde presentó el documental "Food Choice", del que es productora ejecutiva, informa Notimex.

Ahí dijo, referente al proyecto de dar vida a la actriz María Félix en una película, que ese "sería un gran sueño porque la de María Félix es una historia sagrada, y yo quiero interpretar a muchas mujeres importantes".

En un breve encuentro con la prensa y con el público que asistió la tarde del domingo al Centro Magno, Longoria externó su preocupación por el tema de la migración, el cual la llevó a producir los documentales "Harvest" (2009) y "Food choice" (2014).

Detalló que mientras el primero toca el tema de los niños inmigrantes que trabajan en los campos en Estados Unidos, el segundo plantea un lado distinto, el de los trabajadores agrícolas con jornadas de mas de 10 horas diarias, "consumimos los alimentos pero no sabemos qué hay detrás de ello".

Consideró que en la medida de que la gente y los políticos presten atención respecto a que la mayor parte de los abusos a los derechos humanos están relacionados con la economía, las cosas podrán ser distintas.

Eva Longoria habló sobre su faceta como escritora, actriz y directora, a las que consideró muy diferentes, pero dijo que decidió incursionar en la producción de cine porque quiere ofrecer más oportunidades a los latinos en la industria cinematográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton