Experiencia 'ennoblece' su éxito

Detrás del triunfo de Luis Gerardo Méndez y Carlos Gascón en 'Nosotros los nobles' están amplias trayectorias.

|
Luis Gerardo Méndez y Carlos Gascón en la inauguración de un montepío en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luis Gerardo Méndez, con 10 años de carrera artística; Carlos Gascón, con 20 años de trayectoria, ambos en televisión, teatro y cine, actualmente gozan de las mieles del éxito de la película “Nosotros los nobles”, pero consideran que es parte de los frutos de años de trabajo y preparación. 

Los actores visitaron Mérida como invitados a la inauguración de un montepío en el poniente de la ciudad y platicaron con Milenio Novedades sobre su relación con Yucatán, los fans y cómo maneja la atención que han provocado sus personajes en el público mexicano.

“Esto no es un éxito de la noche a la mañana, tengo 10 años en esto… hay muchos cambios, unos muy inesperados, la gran mayoría positivos, al principio fue difícil adaptarme a tanta atención, siempre he sido un actor de bajo perfil que hace cine independiente, teatro independiente, televisión en canal 11 y alguna serie en Televisa, pero de pronto Nosotros los Nobles se volvió algo masivo con 6 millones de espectadores”, comentó Luis Gerardo Méndez, quien da vida a Javi Noble.

Destacó que como actor su objetivo es contar una historia, construir un personaje, pero acepta con agrado el impacto de Javi en los fans, quienes lo ubican como un ícono pop al que comparten en redes sociales virtuales.

Visitas a Mérida

Comentó que tiene una relación sólida con Mérida, al ser una de las ciudades que más visita. Este año ha sumado siete, por diferentes motivos, entre ellos la boda de su amiga y colega Ludwika Paleta, con quien estrena el 4 de julio la obra “Razones para ser bonita”.

Luis Gerardo dijo que regresará la próxima semana a Mérida debido a la participación que tendrá en el programa de promoción de lectura “Leo …Luego existo” en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

“La cultura y la educación son dos caminos posibles para que el país salga adelante, sino se le da una atención estos dos elementos, veo muy difícil que podamos llegar a ser una nación primermundista, es una inversión, creo que hay gente que no ha dimensionado el papel de la cultura en el desarrollo de un ser humano”, abundó.

En entrevista el actor español Carlos Gascón, quien da vida a Peter, comentó que el récord taquillero ha significado un importante impulso para su carrera porque “éxito llama éxito”,  la excelente respuesta de la película le ha generado un magnetismo para atraer proyectos y personas que antes no lo habían considerado.

Destacó que estos 6 millones de espectadores, que convierten a la cinta como la más taquillera en la historia del cine mexicano, lo ubican, según su visión, como uno de los españoles mejores colocados en la industria del entretenimiento en México, equiparables con Sarita Montiel y Rocío Durcal, aunque reconoció que ellas tuvieron logros trascendentes. 

Con amplia experiencia

Luis Gerardo Méndez, originario de Aguascalientes, ha participado en proyectos como las películas "La niña en la piedra", "Manos libres"; en obras como "Generación Atari", "Dramarama", "The Pilowman", las series "XY", Tiempo final", "Los Simuladores" y "Mujeres Asesinas".

Carlos Gascón debutó con "Nosotros los Nobles" en el cine mexicano, y tiene participaciones en películas españolas como "El Cura y el Veneno", "Clasificados", "Cambio de sentido"; ha formado parte de elencos en telenovelas como "Una familia con suerte", "Llena de amor", "Corazón Salvaje", en teatro en obras como "Entre tiburones", "Maravillas 10 y pico", e incluso en doblaje y publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton