Exposición muestra vínculo entre la arquitectura y el individuo

La exhibición se encuentra disponible desde hace una semana en la Galería Lux Perpetua.

|
Emilio Said expone una decena de piezas arquitectónicas recién salidas del taller de la experimentación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El artista visual Emilio Said expone desde hace una semana en la Galería Lux Perpetua algunos grabados y collages, que forman parte de los resultados de su exploración reciente sobre el paisaje arquitectónico, que realizó este año apoyado por una beca del Sistema Nacional de Creadores.

La serie consta de una decena de piezas salidas del taller de la experimentación en el laboratorio, en la cual prevalecen los rasgos de la arquitectura que articula el paisaje, para hablar de este ser que habita la urbe y la transita,  sin referirse específicamente a alguno en particular.

“Todo el proyecto está relacionado con arquitectura y muchas piezas llevan ese título, aunque muestran otra manera de abordar la arquitectura de la ciudad pero sobre todo del individuo, porque al final, es él quien utiliza esos mecanismos de reflexión o de pensamiento”, señala en entrevista el artista.

Algunas de las piezas que exhibe son grabados, debido a que esa fue su formación original, por lo que considera que su eje rector es la gráfica, pese a que lleva muchos años haciendo pintura.

“El tránsito entre medios es donde mejor me expreso, me gusta alternar la gráfica con pintura para que se retroalimenten”, afirma.

Emilio asegura que también gusta de participar en intervenciones urbanas o de instalación, ya que  son vasos comunicantes que van construyendo una obra mayor.

Said es egresado de La Esmeralda, en la Ciudad de México, y ha continuado su proceso de educación en lugares como Viena, Berlín y Francia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton