Exposición de 'Grandes Maestros' de la pintura mexicana

Muestra de reconocidos pintores de como Arnaldo Coen, Rafael Coronel, Carlos Mérida, Gunter Gerszo y Manuel Felguérez en Mérida.

|
La maestro Arnaldo Coen presentó la muestra pictórica en el el vestíbulo del Teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la presencia de reconocidos maestros de la plástica mexicana, entre ellos Arnaldo Coen, el vestíbulo del Teatro José Peón Contreras abrió sus puertas a 33 obras originales de Rafael Coronel, Carlos Mérida, Gunter Gerszo y Manuel Felguérez, entre otros miembros de la generación de la “ruptura”.

La capital del estado recibió esta colección que lleva el título de “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”, lo que coloca a Yucatán como una de las capitales más importantes de la expresión de plástica a nivel nacional.

Arnaldo Coen, reconocido autor de “Línea del Tiempo”, evocaciones pictóricas de la figura de Emiliano Zapata, explicó la trascendencia del arte de estos autores, ya que artistas como Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Pedro y Rafael Coronel, Fernando García Ponce y Francisco Toledo rompieron con los temas de la escuela mexicana de pintura que legaran Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes el secretario de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Roger Metri, y el secretario de Educación Estatal, Raul Godoy, además de artistas plásticos yucatecos como Manuel Lizama y Hermilo Vera, además del presidente de la Asociación Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud.  

Las obras
  • Entre las obras que podrán apreciarse se encuentran La pareja de Juan Soriano, Morado muerto de Francisco Toledo  y Figura en jarras de Rufino Tamayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton