Fallece actor español Tony Leblanc

El artista, que destacó por su gran talento en el género de comedia, murió de un ataque al corazón.

|
El actor tenía 90 años. (telecinco.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El actor español Tony Leblanc, quien destacó por su gran talento en el género de comedia mismo que explotó en ámbitos profesionales como el cine, teatro y televisión, falleció este sábado a los 90 años a causa de un ataque al corazón.

El fallecimiento ha sido confirmado por La Academia de Cine, la cual detalló que Leblanc perdió la vida en su domicilio de Villaviciosa de Odón alrededor de las 16:30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 9:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, de esta ciudad.

"Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", expresó La Academia de Cine, al respecto del fallecimiento del actor, quien reinó gracias a su talento en la década de los años 60 y 70.

La carrera del actor, indica Notimex, está respaldada por una diversidad de personajes a los que dio vida en cine, teatro y televisión, los cuales combinaba con la sencillez y la astucia y chispa que lo caracterizaban, como el mismo se describía.

Entre algunos de los trabajos que avalan la carrera del actor está su actuación en la serie de televisión española "Cuéntame cómo paso", la cual aborda la vida de una familia local en los años del franquismo y de la transición a la democracia.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, su nombre real, de igual manera destacó por títulos como "Amor bajo cero" y "El día de los enamorados", por solo citar algunos.

Entre sus premios figuran la "Medalla del Mérito al Trabajo" (1980); "Premio Goya de honor" (1993); Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998); Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes; Premio de Interpretación del Sindicato del Espectáculo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton