Fernando del Solar vencería el cáncer en 2013

Tengo muchas ganas de vivir y ver a mis hijos, a mi señora, trabajar, señala el conductor de La Academia 10 años.

ENVÍA
Debido al tratamiento, Del Solar perdió más de 10 kilos. (Agencia Reforma)

Debido al tratamiento, Del Solar perdió más de 10 kilos. (Agencia Reforma)

Fidel Orantes/Agencia Reforma
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ha sido un 2012 bastante difícil para Fernando del Solar, luego de que en julio le detectaran cáncer en el pulmón derecho, pero a pocos días de que termine el año el conductor tiene toda la esperanza de que para el próximo año pueda dar la noticia de que venció la enfermedad.

"Yo espero y Dios quiera que el año que viene sea la noticia de mi vida. Los doctores están muy optimistas, ven las comparaciones y no lo pueden creer.

"Si bien son momentos difíciles y no todo el día estoy sonriendo, hay momentos pesados, traigo muy buen ánimo. Tengo muchas ganas de vivir y ver a mis hijos, a mi señora, trabajar. Es lo que me ata a estar bien", dijo Del Solar en entrevista al término de La Academia 10 años.

El esposo de Ingrid Coronado explicó que todavía le queda un mes de quimioterapias, sin embargo, las mejoras a su salud le han permitido retomar, de cierta forma, el ritmo de vida que tenía antes.

Durante estos seis meses, aseguró, las fuerzas para salir adelante las ha tomado del apoyo de su familia, pero también de los ejecutivos de TV Azteca, quienes siempre estuvieron al pendiente de su estado.

"Había veces que no podía venir a ensayar (para La Academia) o venía un poco más tarde cuando me sentía un poco menos cansado. Fueron flexibles en eso y se los agradezco mucho", agregó.

Aunque todavía es un proceso difícil para el conductor, los primeros 30 días desde que conoció la noticia fueron los peores, tanto, que se quebraba en llanto junto a su pareja.

"Cuando te cae la noticia y sientes que tu vida se apaga, dices: 'ahora qué sigue'. Me la pasé llorando en casa. A veces nos encerrábamos (Ingrid y yo) para que los chicos no escucharan, pero ellos lo perciben todo. Eso ya pasó", relató.

Debido al tratamiento, Del Solar perdió más de 10 kilos, su cabellera comenzó a caerse, perdió el apetito y debido a problemas respiratorios no podía hacer algunas actividades físicas.

Pero más allá de la vanidad, señaló, el hecho de que su cabello haya dejado de caerse y que su semblante luzca mejor, le ha ayudado a que su ánimo también mejore.

"Cuando vienen y te dicen 'te ves muy bien', te preguntas ¿cómo esperabas verme? Es normal la pregunta por la proyección que das. Cuando uno escucha la palabra cáncer es igual a muerte y da un miedo espeluznante", expresó.

Afortunadamente, retrató, sus tres hijos (dos producto de su relación con Coronado y el mayor hijo de ella y Charlie el ex Garibaldi) también han asimilado la noticia, por lo que eso ha reducido su preocupación por el bienestar de los pequeños.

"Se lo dijimos a los tres, a la manera de cada uno por sus edades. Alguno lo entendió, otro no y alguno solamente no lo comprendió, pero sí lo sintió", compartió.

Amigo de Romo a la distancia

Aunque no se conocen personalmente, Fernando del Solar y Daniela Romo han iniciado una buena relación de amistad, debido al cáncer que ambos han tenido que superar.

"A raíz de eso nos acercamos mucho. Nos escribimos muchos mensajitos. Ella me manda muchos saludos para mi mujer, para mí. Me manda ánimos y unas frases muy bonitas. Le tomé mucho cariño", dijo Del Solar en entrevista.

La cantante, a diferencia del conductor, dio a conocer, en julio, que superó el cáncer de mama que le afectaba desde 2011.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Liliana Cruz

Hola Fer!! no tengo el gusto de conocerte personalmente,pero a travez ,de la TV,fui conociendo de ti,y de alguna manera eras el preferido de mi Mama y mio,muy agradable,simpatico,carismatico,y no le sigo porque no vayan a pensar mal.....No tengo palabras que abarcaran todo lo que quisiera decirte ,solo que tengas mucha Fe en Dios,que el nos manda pruebas a veces duras.....muy duras...pero con el apoyo de tu Familia y toda la gente que te quiere...porque haz de saber que es mucha...que estaran haciendo Oracion por ti,saldras adelante...entregate a Dios Nuestro Senor sin reservas,sin limites....por completo....que solo el hara su Obra..............Arriba ese Corazon lleno de entusiasmo por la Vida...que asi sera!!!

Responder a este comentario1 | 0

MARIA RODRIGUEZ

felicicades eres consentido de dios sigue adenate lleno de luz para ti y tu familia

checate seguido para ir sereno. saludos.. amigo fer. buenos habitos no lo olvides.

Responder a este comentario1 | 0

yop

claro ya termino la tarademia.....

Responder a este comentario0 | 0