Presentan libro de Agustín Labrada Aguilera

La obra estará disponible en la sala bibliógrafica Chilam Balam de Tusik, en la Secretaría de Educación Pública.

|
Escritor y periodista Agustin Labrada Aguilera. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El libro de ensayos "Teje sus voces la memoria", del escritor y periodista Agustín Labrada Aguilera, se encuentra disponible para los lectores en la sala bibliográfica Chilam Balam de Tusik, en la Secretaría de Educación y Cultura.

Según el boletín emitido, el volumen está integrado por cuatro secciones, se establece un deslinde entre los posibles orígenes de literatura en Quintana Roo y se subrayan hitos relevantes dentro de un conjunto en plena formación con líneas de parentesco e influencias diversas; y el proceso de estructuración de un corpus con representantes contemporáneos.

Las secciones se nombran: “El Caribe de México: un set para la narrativa, “Fabular mundos perdidos”, “Narrando se llega al texto” y “Tras la metáfora”. En ellas, se estudian obras de distintos autores como, entre otros, Héctor Aguilar Camín, Antonio Leal, Ramón Iván Suárez, Miguel Meza, Leonardo Kosta, Jorge González Durán…

Sus poemas aparecen en más de 50 antologías en América Latina, Europa y Estados Unidos, ha publicado la selección de poesía amorosa Jugando a juegos prohibidos (1992); y los libros de periodismo cultural Palabra de la frontera (1995), Más se perdió en la guerra (1999), Un paseo por el Paraíso (2006) y Seis caminos (2012).

Lo más leído

skeleton





skeleton