Llegan brasileños con propuesta escénica

Presenta en Mérida “Teatro Labirinto” su obra El Gorete como parte de una breve temporada en el foro El Nuevo Teatrito.

|
La obra El Gore hará una breve temporada en Mérida en el “Teatrito”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del Proyecto Iberoamericano de Investigación Etnográfica y Trabajo en Red “Cruzando Fronteras”, visita por segunda ocasión el grupo brasileño “Teatro Labirinto” para hacer el estreno mundial de su más reciente obra El Gorete y ofrecer una breve temporada en la ciudad.

El debut de la propuesta fue el pasado sábado y continuará hasta el viernes 14, a las 21horas, el sábado 15 será a las 20 horas, y el domingo 16 a partir de las 19 horas.  

La sede es el Foro El Nuevo Teatrito espacio cultural del Centro de Investigación Escénica El Teatrito. De acuerdo con los organizadores, el espectáculo es fundamentalmente para adolescentes y adultos, sin embargo, esta clasificada  para toda la familia. Asimismo la entrada es libre y de cooperación solidaria.

Esta visita se realiza gracias a la gestión cultural de la organización anfitriona, la cual se caracteriza por difundir propuestas escénicas y artísticas alternativas, locales, nacionales y del extranjero con el fin de promover las acciones culturales como lenguaje común entre sociedades del mundo.

La obra Gorete es actuada por Daniel Alberti, un actor de reconocida y larga trayectoria, que ha ganado los más importantes premios internacionales por su destacado trabajo actoral y que se  ha presentado en toda Latino América y buena parte de Europa. 

La dirección de este espectáculo, autoría también de Daniel Alberti, está bajo la batuta de Antônio Januzelli, consagrado director teatral y profesor de varias de las mejores universidades en las facultades de Artes Escénicas de Sau Paulo, Brasil, reconocido mundialmente por su búsqueda y meticulosa investigación sobre el trabajo del actor en la escena. Ahora, después de poco más de tres años de investigación y ensayos estarán de gira por México y Costa Rica.

Impulso

  • En México se presentarán en Mérida y Morelia como parte del Corredor Nacional de Teatros Independientes que el Centro de Investigación Escénica impulsa a través de “El Teatrito” y “La Mueca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton