Llora Marco Antonio Regil al despedir a 'Lucy'

El conductor publicó en redes sociales que decidió 'dormir' a quien fue su mascota por 8 años, ya que padecía cáncer en los huesos.

|
Lucy fue adoptada por Marco Antonio Regil después de que fue rescatada por la Arizona Lab Rescue. (facebook.com/MarcoAntonioRegil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Regil, conductor del programa de concursos Recuerda y gana (aunque muchos lo conocen por 100 mexicanos dijeron), publicó en Facebook un video en el que entre lágrimas cuenta a sus seguidores que su perra Lucy ha fallecido. 

“Lucy fue algo muy especial. La adopté cuando tenía cuatro años y fue cuando hice mi cambio a ser vegano, a meditar. Mi vida cambió mucho hace ocho años y Lucy fue parte de ese cambio”, relata Regil en el video. 

La publicación del 2 de junio, se ha compartido más de ocho mil veces y ha acumulado más de un millón de reproducciones.

Un día antes, Regil publicó otro video también en Facebook en el que explica que después de tratar a su mascota contra el cáncer y tras consultar a varios veterinarios, decidió dormirla para evitarle más sufrimiento. 

“La quimioterapia no es algo que quiera obligarla a hacer porque sería muy doloroso para ella, y no quiero que pase por tanto dolor, por eso la vamos a poner a dormir”, comentó el presentador. 

 

En la sección de comentarios, los usuarios apoyaron su decisión. "Ánimo, al menos tuviste la oportunidad de dormir a Lucy y que descansara de su dolor", escribió una de ellas. "Mi peludita murió de la manera más cruel y dolorosa en mis manos y sin poder hacer nada por ella. Jamás lograré superarlo".

Lucy nació el 5 de mayo de 2002 y antes de ser adoptada por Regil vivió con una familia en Phoenix Arizona que, luego de cuatro años, la abandonó en un jardín. 

La organización Arizona Lab Rescue la rescató y fue a través de su página como el conductor encontró a Lucy y la adoptó. Ocho años más tarde, la perra enfermó de cáncer de huesos y se fracturó una pata, situación que llevó a Regil a tomar la decisión de practicarle a la perra la eutanasia.

Desde que adoptó a Lucy, el presentador mexicano se convirtió en promotor de la adopción y esterilización de perros, sobre todo en edad adulta. 

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 18 millones de caninos de los cuales solo el 30 por ciento tiene dueño y el resto vive en la calle.

(Con información de verne.elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton